tiempo del oeste

15-10-2023

Las ventas por el Día de la Madre bajaron más del 3% respecto al año pasado

Las ventas por el Día de la Madre 2023 descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de $20.529 y con el rubro indumentaria como el que más elegido. Así se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”, explicaron desde la entidad.

Este año, la baja rentabilidad que tienen los comercios dejaron poco margen para realizar promociones propias, por lo que sólo el 50% de los negocios lanzó ofertas específicas. En este marco, el ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubicó un 133% por encima del año pasado, apenas unos puntos por debajo de la inflación anual (138,3%) del periodo octubre 2022-septiembre 2023).

En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo tres crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado; mientras que el que más subió fue Indumentaria con 20% de incremento en las ventas.

Más noticias

11-02-2025

Anses y PAMI salen a atender en las localidades de Rivadavia

Las oficinas de Anses y PAMI en Rivadavia realizarán un operativo conjunto para atender a los vecinos en las localidades del distrito. “Queremos invitar a los vecinos a realizar sus trámites y consultas”, expresaron.

10-02-2025

Nueva mesa de cirugía para el Hospital de Rivadavia

El Hospital de Rivadavia adquirió una nueva mesa de cirugía para uno de los quirófanos. Se trata de una Leex A100 adquirida con fondos municipales.

09-02-2025

Stella Kress fue elegida delegada municipal de González Moreno

Con la participación de 697 vecinos, este domingo se llevó a cabo las elecciones para Delegado Municipal de González Moreno. Stella Kress fue la elegida con un total de 371 votos.