tiempo del oeste

05-10-2023

Arranca la primera Feria del Libro de Rivadavia

Este viernes y sábado tendrá lugar un hecho histórico para nuestro distrito en el ámbito cultural. Se trata de la primera Feria del Libro de Rivadavia. El lugar elegido es el galpón Cultura+Deporte.

Habrá juegos teatrales, stands infantiles, charlas temáticas, mesa de cuentos y poesía con escritores locales, cierres musicales y muchas actividades literarias. Además, se contará con la presencia de librería, editoriales y escritores invitados. También habrá servicio de cantina.

El evento, el primero en su tipo en nuestro distrito, es organizado por Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré, con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia. Y cuenta con la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente N° 64.

 

Programa:

Viernes 6 de octubre

•   9 a 11.30 hs: Cuentos. Narradores de la Escuela 22, Escuela Técnica y Grupo Había una vez

•    9 a 10hs: María Laura Burcaizea, escritora infantil de Fortín Olavarría. Encuentro con salas de 5 años del Jardín 906 (*)

•   9.30 a 11.30hs: Juegos didácticos y Rincón intercultural a cargo del ISFD N 64

•   10 a 12 hs: Ana Méndez, escritora infantil de Gral. Villegas. Encuentro con alumnos de 2do año de Primaria. (*)

•   13 a 16hs: Narradores de la Escuela 22 y Grupo Había una vez

•   14 a 15hs: Ana Méndez, escritora infantil de Gral. Villegas. Encuentro con alumnos de 2do año de Primaria. (*)

•   14.30 a 16.30: Juegos didácticos y Rincón intercultural a cargo del ISFD N 64

•    15 a 16hs: María Laura Burcaizea, escritora infantil de Fortín Olavarría. Encuentro con sala de 5 años del Jardín 906 (*)

•    16 a 17hs: Mitos de la historia local. Jorge Pablo Rosolén. (adolescentes, adultos)

•    17 a 18hs: Clase abierta de teatro. Todas las edades. Maxi Sánchez

•    18 a 19hs: Mesa de Poesía con escritores locales: Ernesto Alvarez. Juan Flores, Laura Paz y Alicia Pastor

•    19hs: Jacqueline Golbert, presentación del libro “No me importa que me ames”

Cierre musical: “La polvareda” grupo folclórico (América)

(*) Las escritoras fuera de estos horarios estarán presentes para mostrar su obra, vender y firmar libros.

 

Sábado 7 de octubre

•  9 a 12 hs: Juego Ciencia sin estereotipos. ISFD N 64

•  10 a 12hs: Juegos didácticos y Rincón intercultural a cargo del ISFD N 64

•  10 a 11hs: Charla Historia del teatro argentino, Maxi Sánchez.

•  13 a 15hs: Cuentos. Narradores de la Escuela 22

•  15hs: Anita Molinuevo, escritora infantil de Salazar. Presentación de libros.

•   15.30hs: Nicolás Moro, presentación de libro “Síndrome de Down  ¿y qué?”. Público en general

•   16 a 18hs: Actividades de Biblioteca: Literarte

•   17 a 18hs: Clase abierta de teatro. Maxi Sánchez

•   17 a 18hs: Charla sobre escritura, corrección y edición de un libro. Martín Vitton. Editorial PAM!

•   18 a 19hs: Narración de cuento. Grupo Había una vez

•   18 a 19hs: Mesa de Cuentos con escritores locales: Angélica Martínez, Zyta Donamaría,  Jorge Pablo Rosolén, Jorge Mola y Alicia Pastor

•    19hs: María Marta Reca  y Orlando Hugo Cardoso, presentación del libro “Objetos con vida”. Acompaña la historiadora y escritora local Irma Bernal

(Reca, Dra. en Ciencias Naturales con Orientación a la Antropología; Cardoso, líder de la comunidad Qom Dalaxai`t Ca`ac (barrio Malvinas de La Plata).

Cierre musical: LES ALIPUS trío de jazz (Trenque Lauquen)

 

Además, en ambos días estarán todo el tiempo una serie de stands:   

- Biblioteca Municipal y Popular Dr. Tomás Jofré.

- Librerías Urbano, Tienda Literaria y Casa Puente.

- Editoriales 7 sellos y PAM! Publicaciones.        

- Instituto Superior de Formación Docente

- Centro de Estudios Superiores

- Muestra fotográfica grupo Fuera de foko

Más noticias

28-04-2026

El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal

Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.

27-04-2026

En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza

González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.

26-05-2026

Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires

Alumnos de escuelas primarias de Rivadavia participaron en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo hicieron en el marco del espacio “Los chicos cuentan a los chicos”, coordinado por la narradora Ana Padovani.