tiempo del oeste

04-10-2023

El programa “Recreos en Madera” de la Municipalidad de Rivadavia fue reconocido a nivel regional

El programa “Recreos en Madera” que desarrolla la Municipalidad de Rivadavia obtuvo un reconocimiento a nivel regional. Participaron en la ciudad de Casbas en el concurso “Decisión Niñez 2023” con juguetes realizados por los talleristas Favi Fardighini y Anahí Manzone.

El proyecto de juguetes de madera se destacó por su originalidad y por fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de los chicos. Además, se valoró el uso de materiales sustentables y la promoción del juego tradicional.

Este premio fue un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la creación de estos juguetes. Además,les brinda la oportunidad de difundir su proyecto y compartir su experiencia con otros jóvenes.

Los chicos estuvieron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Humano Lorena Argüello, la Directora de Niñez Marisa Landa y el Equipo Técnico de Envión. Estos profesionales durante todo el año les brindan apoyo y contención a los jóvenes, ayudándoles a superar obstáculos y dificultades. Además, trabajan en la promoción de habilidades socioemocionales, el fortalecimiento de la autoestima y la motivación, y la adquisición de herramientas para la inserción educativa, laboral y social.

Actualmente, más de 80 jóvenes, participan de los talleres de carpintería, ritmo, artesanías y reciclado, que permiten que jóvenes de entre 12 y 21 años se desarrollen en diferentes tareas y aprendan nuevas habilidades, promoviendo la inclusión, la contención y la igualdad de oportunidades.

“Recreos en Madera” fue creado con la finalidad de realizar juguetes para los más peques que concurren a los Jardines Maternales del distrito. Y lo hacen sin recibir nada a cambio; porque la recompensa es el trabajo realizado y la empatía con el otro. Y vaya si traspasaron la frontera. Esto es un estímulo para los chicos del programa, quienes ven en este reconocimiento una confirmación de que su trabajo y esfuerzo valieron la pena.

Más noticias

19-07-2025

El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero

Rivadavia Primero dio a conocer oficialmente la lista de candidatos que representará al espacio en las próximas elecciones del 7 de septiembre. La encabeza el músico Alfo Urrutia, seguido por Paloma Bravo, Tulo Barrutti y Nadia López. Para consejeros escolares van Belén Fernández y Martín Marcaida.

18-07-2025

Arrancó el Taller de Arduino

El pasado viernes se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Arduino para la construcción de instrumentos musicales. El mismo está a cargo del docente Javier Bustos, artista sonoro y profesor del Posgrado en Música Expandida del Departamento de Artes Sonoras de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

17-07-2025

Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria

La sorpresa fue en propios y extraños. De los nombres que se barajaban no había sonado con fuerza quien finalmente encabezará la lista de Fuerza Patria en el distrito de Rivadavia. La abogada Gabriela Orga, quien presidiera el HCD durante una parte de la gestión de Sergio Buil al frente de la Municipalidad, fue la elegida.