28-09-2023
Una madre y su pareja fueron condenados por el abuso sexual continuado de la hija ocurrido en América

Entre lunes y martes se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Trenque Lauquen un juicio por jurados en el marco de un caso por abuso. Fueron declarados culpables un hombre y una mujer por “abuso sexual” contra una menor en la ciudad de América. Él recibió una pena de 12 años de prisión, como autor, y ella una de 10, como cómplice necesaria.
La mujer es la madre de la víctima. De acuerdo a lo que se ventiló en Tribunales, la ahora condenada ayudaba a su pareja a abusar de la menor, aún mediante el uso de la fuerza. Se ordenó la inmediata detención de ambos.
De acuerdo a la información oficial suministrada que publica La Opinión, la jueza interviniente fue la Dra. María Gabriela Martínez, Jueza del Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, siendo parte en el caso un jurado compuesto por vecinos de la región y el Sr. Agente Fiscal Dr. Fabio Arcomano, para un proceso caratulado “Abuso sexual con acceso carnal continuado agravado”.
En tanto, siempre de acuerdo a datos oficiales aportados desde la Justicia, en la sentencia se resolvió condenar a Guillermo Emanuel Fernandez, de 32 años de edad, “como autor penalmente responsable (art. 45 del CP)”, a la pena de “doce (12) años de prisión de efectivo cumplimiento, con más las accesorias legales y costas del proceso (arts. 375, 375 bis, 530 y 531 del Código Procesal Penal y 12, 29 inc. 3 del CP)”; y condenar también a Maria Soledad Caceres, de 39 años de edad, domiciliada en América, partido de Rivadavia, “como cómplice necesaria (art. 45 del CP)” a la pena de “diez (10) años de prisión de efectivo cumplimiento, con más las accesorias legales y costas del proceso (arts. 375, 375 bis, 530 y 531 del Código Procesal Penal y 12, 29 inc. 3 del CP)”.
Se informó además que “de acuerdo al artículo 371 del CPP se dispone la inmediata detención de la imputada”, y se dispondría su traslado inmediato a una comisaria habilitada de mujeres, hasta se otorgue cupo en una unidad del SPB. A la vez que, según se señaló, “en función de las amenazas advertidas en la presente audiencia por parte de María Soledad Caceres hacia la víctima” se advirtió “necesario y obligatorio remitir copia de la presente sentencia y del video respectivo para que el Ministerio Público Fiscal departamental evalúe si corresponde iniciar la investigación penal pertinente”.
Últimas noticias
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
Más noticias

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.
