tiempo del oeste

28-09-2023

Una madre y su pareja fueron condenados por el abuso sexual continuado de la hija ocurrido en América

Entre lunes y martes se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Trenque Lauquen un juicio por jurados en el marco de un caso por abuso. Fueron declarados culpables un hombre y una mujer por “abuso sexual” contra una menor en la ciudad de América. Él recibió una pena de 12 años de prisión, como autor, y ella una de 10, como cómplice necesaria.

La mujer es la madre de la víctima. De acuerdo a lo que se ventiló en Tribunales, la ahora condenada ayudaba a su pareja a abusar de la menor, aún mediante el uso de la fuerza. Se ordenó la inmediata detención de ambos.

De acuerdo a la información oficial suministrada que publica La Opinión, la jueza interviniente fue la Dra. María Gabriela Martínez, Jueza del Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, siendo parte en el caso un jurado compuesto por vecinos de la región y el Sr. Agente Fiscal Dr. Fabio Arcomano, para un proceso caratulado “Abuso sexual con acceso carnal continuado agravado”.

En tanto, siempre de acuerdo a datos oficiales aportados desde la Justicia, en la sentencia se resolvió condenar a Guillermo Emanuel Fernandez, de 32 años de edad, “como autor penalmente responsable (art. 45 del CP)”, a la pena de “doce (12) años de prisión de efectivo cumplimiento, con más las accesorias legales y costas del proceso (arts. 375, 375 bis, 530 y 531 del Código Procesal Penal y 12, 29 inc. 3 del CP)”; y condenar también a Maria Soledad Caceres, de 39 años de edad, domiciliada en América, partido de Rivadavia, “como cómplice necesaria (art. 45 del CP)” a la pena de “diez (10) años de prisión de efectivo cumplimiento, con más las accesorias legales y costas del proceso (arts. 375, 375 bis, 530 y 531 del Código Procesal Penal y 12, 29 inc. 3 del CP)”.

Se informó además que “de acuerdo al artículo 371 del CPP se dispone la inmediata detención de la imputada”, y se dispondría su traslado inmediato a una comisaria habilitada de mujeres, hasta se otorgue cupo en una unidad del SPB. A la vez que, según se señaló, “en función de las amenazas advertidas en la presente audiencia por parte de María Soledad Caceres hacia la víctima” se advirtió “necesario y obligatorio remitir copia de la presente sentencia y del video respectivo para que el Ministerio Público Fiscal departamental evalúe si corresponde iniciar la investigación penal pertinente”.

Más noticias

30-07-2026

Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.

29-07-2026

Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América

En el campo "Pacheco" comenzaron las tareas de inspección, reparación y puesta a punto de las perforaciones que abastecen de agua corriente a la ciudad de América. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

28-07-2026

La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales

Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.