tiempo del oeste

24-09-2023

Reynoso inauguró el Centro Cívico de Fortín Olavarría

“La inauguración del centro cívico representa un avance importante para Fortín Olavarría, ya que brinda servicios y actividades que contribuirán al bienestar y desarrollo de la comunidad”, expresó este sábado el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, tras la inauguración formal.

En el edificio funciona la Escuela Municipal de Idiomas, el Registro de las Personas, el Correo Argentino, el Programa Red, el Taller de costura municipal “Puntos y Puntadas”, talleres de cultura y de formación.

La Escuela de Idiomas tendrá un espacio de aprendizaje para aquellos que ya están estudiando idiomas, señaló Reynoso. “Esto es algo que va a mejorar la calidad educativa de la Escuela que ya cuenta con 1.000 alumnos en todo el distrito. El Punto Digital del programa RED será un espacio equipado con computadoras e internet gratuito para que los vecinos puedan acceder a la tecnología y realizar trámites en línea, buscar información y participar en cursos y talleres virtuales”, detalló.

Además, contará con diferentes oficinas como el Registro de las personas, donde ya cuenta con su terminal digital de impresión de documentos. También se llevarán a cabo trámites administrativos y se brindará una mejor atención al ciudadano. El Correo Argentino contará con todos sus servicios.

“Una vez más nuestro intendente Javier Reynoso muestra con obras importantes sus mirada hacia los pueblos del distrito”, destacó el concejal Fabio Aurnague. “Los vecinos de Fortín Olavarría pudimos disfrutar de la inauguración de una obra maravillosa para beneficio de los vecinos de Fortín, Sundblad, Roosevelt, Villa Sena y zona rural”, añadió. Quien se desempeñara como delegado municipal en la localidad no ocultó su satisfacción: “Fortín sigue creciendo, esta es una de las obras que seguirán viniendo. ¡Muchas gracias Javier Reynoso!”.

Más noticias

23-06-2024

Rivadavia es uno de los distritos del interior donde la población migrante aumentó más del 100%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En Rivadavia el aumento fue del 163%. Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

22-06-2024

Control de plagas y vectores en edificios públicos de Rivadavia

Agentes del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron trabajando en Rivadavia. Realizaron trabajos de desinfección en edificios públicos del distrito.

21-06-2024

Falleció Elvira Rodríguez, la rivadaviense viuda del primer gobernador de la “provincia Eva Perón”

Elvira Elena Rodríguez era la viuda de Salvador Ananía, el primer gobernador de La Pampa, cuando la provincia se llamaba Eva Perón. Había nacido en América, ciudad cabecera de Rivadavia en el año 1925. Fue hija de Bautista Rodríguez, quien fuera uno de los propietarios de un almacén icónico en General Pico y la zona, “El almacén Inglés”, como señala el matutino La Arena.