11-09-2023
Arrancó el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2023

El pasado jueves tuvo lugar la Apertura del Concejo Deliberante Juvenil Edición 2023 con la Participación de nueve instituciones educativas del Nivel Secundario del distrito y el Centro Complementario N° 801.
En primer lugar, se realizó la Sesión Preparatoria, donde tomaron juramento los Concejales Juveniles y eligieron autoridades y luego se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 1/2023, donde los concejales juveniles presentaron sus proyectos y los pasaron a comisión para su estudio.
La presidenta del HCD, Marcela Lescano, destacó que se trata de “un programa q lleva más de 20 años”. “Este año en particular, que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida, nos llena de alegría ver a tantos jóvenes en el recinto. Destacamos su compromiso, su participación, su mirada inquieta y crítica”, expresó.
“Agradecemos al señor intendente Javier Reynoso que nos acompañó, así como a directivos y docentes de las distintas instituciones educativas de nuestro distrito, concejales, presidente Consejo Escolar, funcionarios y vecinos. Empieza un lindo camino de compartir y enriquecer los proyectos en reuniones de comisión”, señaló la titular del Legislativo local.
Los proyectos de cada bloque son:
- BLOQUE BLANCO: ESCUELA E. SECUNDARIA Nº 1: Proyecto “Internet como Derecho”.
- BLOQUE AZUL: ESCUELA SECUNDARIA Nº 7 VICEALMIRANTE JULIAN IRIZAR – GONZÁLEZ MORENO: Proyecto “Por un ambiente sano y limpio”
- BLOQUE BLANCO: COLEGIO NUEVO SURCO: Proyecto “América Brilla”
- BLOQUE AZUL: ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIATECNICA Nº 1: Proyecto “SALVANDO VIDAS”
- BLOQUE BLANCO: ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 5: Proyecto “Desarrollo Tecnológico Escolar”.
- BLOQUE AZUL: ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 3 – ROOSEVELT: Proyecto “REACONDICIONAMIENTO DE UN ESPACIO VERDE PARA MI PUEBLO”
- BLOQUE BLANCO: CENTRO COMPLEMENTARIO Nº 801: Proyecto “Recicla América”
- BLOQUE AZUL: ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 4 – SANSINENA: Proyecto “Te doy la Bienvenida”
- BLOQUE BLANCO: ESCUELA DE EDUCACIÓN AGRARIA Nº 1 – Fortín Olavarría: Proyecto “Predio Deportivo Municipal Antonio Martin”
- BLOQUE AZUL: INSTITUTO AMERICA: Proyecto “Un niño un Árbol”
A continuación, la composición de cada bloque.
Bloque blanco:
Thiago SANCHEZ - Escuela Secundaria Nº 1
Juan CAMAÑO- Escuela Secundaria Nº 1
PROFESORA: Eugenia DEMATTEIS
Rosendo LESCANO– Escuela Agraria Nº 1 – F.O.
Benjamin SANTOS – Escuela Agraria Nº 1 – F.O.
PROFESORA: Mariana JUAN
ALBA, Abril – Centro Complementario Nº 801
CASADO, Selene – Centro Complementario Nº 801 –
PROFESORA: Antonella CAMPAGNOLI
Yanina LACOSTE – Escuela Secundaria Nº 5
Paula ARANDA – Escuela Secundaria Nº 5 – Pta. Bloque
PROFESORA: Maria Lujan VIÑALES
Angela PRANDI – Colegio Nuevo Surco
Joaquin SANITA CABANILLA - Colegio Nuevo Surco – VICEPRESIDENTE 1° C.D.J.
PROFESOR: Maria Gabriela ORGA
Bloque azul:
Sofía Josefina RETAMOZO - Escuela Secundaria Nº 4 SANS.
Matías Leandro CORBALAN - Escuela Secundaria Nº 4 – SANS
PROFESORA: Mariela Alejandra VIDAL
Maricel GONZALEZ - Escuela Secundaria Nº 3 Roosevelt
Facundo CAÑETE- Escuela Secundaria Nº 3-Roosevelt
Profesora: NUNES. Vanesa
Nicolás SOSA - Escuela Técnica Nº 1
Alexis VUELVA- Escuela Técnica Nº 1
PROFESOR: Jorgelina SEBASTIAN
Brenda REY – Instituto América –
Catrian BAJERLE BELLI – Instituto América – Pte. Bloque
PROFESORA: Daiana LAALE
Jeremías SIDIAR CASTILLO - Escuela Secundaria Nº 7 J.Irizar –G.M.
Katherine Rocio OLIVERA GIMENEZ– Escuela Secundaria Nº 7.J.Irizar – G.M – PRESIDENTA C.D.J.
Alma GONZALEZ GARCIA - Escuela Secundaria Nº 7.J.Irizar – G.M – SECRETARIA C.D.J.
PROFESOR: Diego PALLERO
Últimas noticias
- 08-05-2025 Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
- 07-05-2025 Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 06-05-2025 Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
- 05-05-2025 Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo
- 04-05-2025 Nuevos juegos e instalaciones en el Barrio Ruax de América
- 03-05-2025 Allanan el Club de Pesca Cuero de Zorro y secuestran armas de fuego de importante calibre
- 02-05-2025 Choque frontal entre un auto y un camión en la ruta 33 entre General Villegas y América
- 01-05-2025 ¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Más noticias

08-05-2025
Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
En el Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia se realizó este miércoles una jornada de capacitación y fortalecimiento del sistema de Defensa Civil. El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Dirección de Guardia Urbana y Defensa Civil de Rivadavia.

07-05-2025
Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó la entrega de elementos de seguridad (anteojos, calzado y casco) a los estudiantes del 7mo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1. Los alumnos comienzan a hacer sus prácticas profesionalizantes.

06-05-2025
Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
Desde este lunes y hasta el miércoles, personal del Registro Provincial de las Personas arribará al distrito para la realización de trámites personales. El Operativo se llevará a cabo en Roosevelt, Fortín Olavarría, América, Sansinena y González Moreno.