07-09-2023
Reconocimiento al Museo Argentina Intercultural de América fundado por la profesora Irma Bernal

La profesora Irma Bernal construyó en un terreno de su propiedad en la ciudad de América el Museo Argentina lntercultural. En la última sesión, el HCD de Rivadavia reconoció a esta entidad y a su fundadora declarando al museo de Interés Legislativo, Educativo y Cultural.
El Museo Argentina lntercultural es un espacio educativo dinámico y participativo que busca poner en valor la diversidad cultural de nuestros pueblos originarios bajo una perspectiva intercultural. Tiene una muestra permanente de objetos textiles, cerámica, cestería, tallas de madera y demás piezas que evidencian las formas de vida, el arte de los pueblos nativos en Argentina, sumado a una biblioteca especializada y un salón destinado a exposiciones, talleres y eventos para sumar conocimientos de los pueblos originarios argentinos;
Está destinado a fomentar el conocimiento que permita comprender nuestra sociedad pluriétnica, intercultural y el multilingüismo, así como promover prácticas educativas que propicien la inclusión y la interculturalidad. También fomentar el respeto por la diversidad contribuyendo a erradicar el racismo y la discriminación; y poner en valor los saberes ancestrales y comunitarios de los pueblos originarios a través de la documentación, conservación y divulgación del patrimonio y su legado cultural.
El proyecto, presentado por el bloque Rivadavia Primero – Juntos, argumenta que los museos son espacios propicios para la interacción con el conocimiento, la investigación, la ciencia y las diferentes artes. “Este será sin dudas un lugar especial para profundizar la toma de conciencia de las diferencias étnicas y culturales, alentando políticas tendientes a cimentar y respetar la diversidad cultural”, sostuvieron desde la formación oficialista.
Últimas noticias
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
Más noticias

28-08-2026
Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.

27-08-2026
Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.

27-08-2026
Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°2/2026 para la adquisición de un tractor cerrado HP 4x4, destinado a Servicios Urbanos de González Moreno. La apertura de sobres será el 18 de septiembre de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar
