tiempo del oeste

07-09-2023

Reconocimiento al Museo Argentina Intercultural de América fundado por la profesora Irma Bernal

La profesora Irma Bernal construyó en un terreno de su propiedad en la ciudad de América el Museo Argentina lntercultural. En la última sesión, el HCD de Rivadavia reconoció a esta entidad y a su fundadora declarando al museo de Interés Legislativo, Educativo y Cultural.

El Museo Argentina lntercultural es un espacio educativo dinámico y participativo que busca poner en valor la diversidad cultural de nuestros pueblos originarios bajo una perspectiva intercultural. Tiene una muestra permanente de objetos textiles, cerámica, cestería, tallas de madera y demás piezas que evidencian las formas de vida, el arte de los pueblos nativos en Argentina, sumado a una biblioteca especializada y un salón destinado a exposiciones, talleres y eventos para sumar conocimientos de los pueblos originarios argentinos;

Está destinado a fomentar el conocimiento que permita comprender nuestra sociedad pluriétnica, intercultural y el multilingüismo, así como promover prácticas educativas que propicien la inclusión y la interculturalidad. También fomentar el respeto por la diversidad contribuyendo a erradicar el racismo y la discriminación; y poner en valor los saberes ancestrales y comunitarios de los pueblos originarios a través de la documentación, conservación y divulgación del patrimonio y su legado cultural.

El proyecto, presentado por el bloque Rivadavia Primero – Juntos, argumenta que los museos son espacios propicios para la interacción con el conocimiento, la investigación, la ciencia y las diferentes artes. “Este será sin dudas un lugar especial para profundizar la toma de conciencia de las diferencias étnicas y culturales, alentando políticas tendientes a cimentar y respetar la diversidad cultural”, sostuvieron desde la formación oficialista.

Más noticias

11-01-2026

Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos

En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.

10-01-2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.

09-01-2026

Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía

La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.