tiempo del oeste

30-08-2023

Cupos para la venta de combustible en estaciones de servicio de la región

En los últimos días, empresas ligadas al abastecimiento de combustibles se han visto en la obligación de reducir la entrega a sus clientes y comenzaron a aplicarse cupos a las estaciones de servicio. Así la situación tuvo su impacto en algunas localidades de nuestra señaló el diario La Opinión citando fuentes del sector en Trenque Lauquen.

El matutino da como ejemplo localidades como Bolívar, donde bocas de expendio ubicadas sobre la Ruta 226 han limitado el despacho a clientes, estableciéndose un tope de 20 litros por carga en al menos un caso.

En este sentido señalaron estar al tanto de que en algunas localidades se están aplicando cupos para el expendio de combustibles aunque consideraron que se trataría de una situación coyuntural que difícilmente pueda sostenerse por mucho tiempo.

El diario trenquelauquense informó que en algunas estaciones de servicio de distintas localidades y de diferentes banderas, en los últimos días estuvieron entregando un máximo de 5.000 pesos, o de 20 litros, entre otros topes, por cliente para las naftas. Es decir, en algunos casos el límite es de alrededor de 17 litros para los clientes que utilizan nafta súper mientras que el que carga productos más caros recibe 13,7 litros. En otros comercios, el límite es más alto.

Y ello se debe, según se informó en medios de alcance nacional, a que algunas estaciones de servicio han visto reducido el caudal que reciben. Por ello se vieron obligadas a racionar la venta de combustibles a los clientes.

Más noticias

17-12-2025

Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia

El nuevo Centro Universitario de Rivadavia quedó inaugurado este miércoles. Se trata de un espacio dedicado a la educación superior en nuestro distrito, impulsado a través del programa provincial de Integración Territorial Universitaria PUENTES.

16-12-2025

Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad

En los últimos días hubo un pedido de información pública a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia relacionada con la Municipalidad. Dicho requerimiento fue realizado por un grupo de concejales opositores. La respuesta fue sólo les darían la información solicitada si es pedida por el HCD.

16-12-2025

El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad

Sergio Rodríguez, ex jefe de la Estación Departamental Rivadavia de la Policía bonaerense y Comisario Mayor retirado, será parte del Gabinete municipal a partir del próximo año. Así lo anunció el intendente, Juan Alberto Martínez a través de las redes sociales. Se hará cargo de la Secretaría de Seguridad, un área que comprenderá a la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil.