20-08-2023
Lograron rastrear los fondos sustraídos al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

A partir de un contacto mantenido con la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Karina Tallarico, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen pudo rastrear en forma positiva el destino de los fondos que le fueran sustraídos a la institución. En los próximos días se procederá a su recuperación, informaron.
No obstante este desenlace, las autoridades del CATL decidieron avanzar con la investigación penal a fin de tener certezas sobre la metodología del delito y sus posibles autores. A la inmediata denuncia del hecho, tipificado penalmente como “Defraudación Informática”.
Los integrantes del Consejo Directivo y el personal del Colegio hicieron continuas gestiones que derivaron en la inminente resolución del caso. Cabe recordar que en el matutino La Opinión se habló de “hackeo”.
Entre las principales acciones llevadas a cabo deben mencionarse la concurrencia a la sede central del CATL de técnicos y especialistas en informática, tanto de la institución como del Ministerio Público Fiscal. Además, se contó con la asistencia de la sucursal bancaria donde está abierta la cuenta vaciada.
Cabe recordar que el martes pasado, en ocasión del vencimiento de dos plazos fijos acreditados, habían sido sustraídas las sumas de $ 7.028.190,48 y $ 7.188.373,83. La denuncia motivó el inicio de una investigación penal en trámite por ante la UFI nº4 y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Trenque Lauquen.
Últimas noticias
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
Más noticias

22-05-2026
Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.

21-05-2026
Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026
PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.
