20-08-2023
Lograron rastrear los fondos sustraídos al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

A partir de un contacto mantenido con la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Karina Tallarico, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen pudo rastrear en forma positiva el destino de los fondos que le fueran sustraídos a la institución. En los próximos días se procederá a su recuperación, informaron.
No obstante este desenlace, las autoridades del CATL decidieron avanzar con la investigación penal a fin de tener certezas sobre la metodología del delito y sus posibles autores. A la inmediata denuncia del hecho, tipificado penalmente como “Defraudación Informática”.
Los integrantes del Consejo Directivo y el personal del Colegio hicieron continuas gestiones que derivaron en la inminente resolución del caso. Cabe recordar que en el matutino La Opinión se habló de “hackeo”.
Entre las principales acciones llevadas a cabo deben mencionarse la concurrencia a la sede central del CATL de técnicos y especialistas en informática, tanto de la institución como del Ministerio Público Fiscal. Además, se contó con la asistencia de la sucursal bancaria donde está abierta la cuenta vaciada.
Cabe recordar que el martes pasado, en ocasión del vencimiento de dos plazos fijos acreditados, habían sido sustraídas las sumas de $ 7.028.190,48 y $ 7.188.373,83. La denuncia motivó el inicio de una investigación penal en trámite por ante la UFI nº4 y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Trenque Lauquen.
Últimas noticias
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
- 16-08-2025 Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno
Más noticias

25-08-2025
Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.

23-08-2025
Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
El viernes por la tarde se dio inicio a la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario. Esta nueva propuesta académica que se dicta en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia.