18-08-2023
INVESTIGAN LA HIPÓTESIS DE UN HACKEOVaciaron las cuentas del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

La ola de ataques cibernéticos continúa afectando a vecinos e instituciones de la región. Ahora le tocó al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen. La institución fue víctima de un delito de este tipo, a partir del que perdió una cifra económica de $ 14.250.000, según informó La Opinión.
El matutino trenquelauquense pudo confirmar este hecho desde el propio Colegio de Abogados. Señalaron que inicialmente desde la Secretaría se informó que a principios de semana no funcionaba la mesa virtual en un momento en que había que renovar unos plazos fijos y no se podía.
En tanto, al día siguiente, el martes, se descubrió una importante faltante económica y, según se señaló, se cree que “hubo un hackeo” sobre dos plazos fijos de aproximadamente 7 millones de pesos cada uno, cuyos montos desaparecieron. El faltante asciende a $ 14.250.000, según se informó.
Desde el Colegio se hizo la denuncia penal, tomándose contacto con el área de Delitos Cibernéticos de la fiscalía a cargo, y también se tomó contacto con el banco en cuestión. Destacaron que no se había notado nada raro en los días previos al delito. Se sospecha que los responsables debieron falsificar identidades, porque para retirar el dinero de los plazos fijos se necesitaría la firma del tesorero y el presidente del CATL.
Además, calificaron como “raro” el hecho de que no salte ninguna alarma. Ello, teniendo en cuenta que es una operatoria con un volumen tan alto, “algo que no es habitual en el Colegio”.
Últimas noticias
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
Más noticias

10-07-2025
El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025
Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.