15-08-2023
Las listas de precios llegan a los supermercados con aumentos de hasta el 25%

Luego de la devaluación dispuesta por el Gobierno nacional, las empresas alimenticias frenaron las entregas y comenzaron a distribuir nuevas listas de precios con aumentos de hasta 25%. Así trascendió de fuentes del sector, quienes alertaron que en algunos rubros, como vinos y golosinas, el alza trepa hasta un 50%. Así lo informó DIB.
De acuerdo a la información que surge de las nuevas listas, los aumentos más significativos se dan en aceites (20%), yerbas, y arroz (25%), y bebidas (15%). De todas maneras, en las entregas se aclara que pueden continuar los aumentos en los próximos días.
En algunos rubros, las compañías han elegido posponer cualquier entrega dado que temen no poder reponer la mercadería para continuar trabajando. El Gobierno designó al actual titular de la Aduana, Guillermo Michel, para que encare una nueva etapa del programa “Precios Justos”, que acaba de vencer.
Tras la modificación del tipo de cambio Michel tiene la misión de articular nuevamente el mecanismo de precios de referencia para evitar una espiral inflacionaria. En tanto, el precio de la carne en el Mercado de Cañuelas registró aumentos de hasta 15% y también amenaza con fogonear la inflación de agosto.
El gobierno apuesta a que el traslado de la devaluación a precios sea lo menor posible para de esta forma capitalizar la actualización y no “seguir corriendo” por detrás de la inflación. Michel también deberá definir cuáles importaciones ingresarán al nuevo tipo de cambio mayorista de $ 350, más impuestos. El gobierno había prometido que quedarían excluidos del gravamen los insumos destinados a la producción de bienes de la canasta básica.
Dónde se observó un freno importante es las concesionarias de autos, dado que la suba del dólar mayorista hace suponer un cambio en los precios. Ello debe a que entre el 40 y el 50% de los componentes de un vehículo son de origen importado.
Últimas noticias
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
- 03-12-2025 Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
- 02-11-2025 El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
- 01-12-2025 La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey
- 30-11-2025 Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
- 29-11-2025 Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia
- 28-11-2025 La Policía de Rivadavia detuvo a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral y atentar contra la autoridad
- 27-11-2025 Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
- 27-11-2025 Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa
- 26-11-2025 El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
Más noticias

04-12-2025
Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
Las últimas 48 hs. fueron dominadas por la discusión sobre las bonificaciones y extras en la liquidación de haberes de los funcionarios. La oposición denunció que a la fecha son más de $70.000.000 los percibidos de esta forma, que en su opinión es contrario a la normativa local. Como respuesta del oficialismo, varios integrantes del Gabinete publicaron sus recibos de sueldo.

03-12-2025
Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
Este martes tuvo lugar la sexta operación relacionada con material audiovisual con menores ejecutada por los fiscales referentes de Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Se realizaron 117 allanamientos en la provincia; 3 de ellos en esta región: América, General Villegas y Trenque Lauquen.

02-11-2025
El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
El HCD de Rivadavia hizo entrega de escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias rurales y de las localidades del distrito. La ceremonia, que tuvo lugar este lunes, contó con la presencia de autoridades, docentes y representantes de la comunidad educativa.
