tiempo del oeste

08-08-2023

Triquinosis: Bromatología de Rivadavia incautó productos contaminados que no estaban denunciados

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, informó en conferencia de prensa que la Municipalidad incautó chacinados de la fábrica Don Andrés que habían sido distribuidos en Fortín Olavarría. Se analizaron y tenían la larva que produce la triquinosis.

Según explicó Reynoso, el lote incautado no había sido denunciado como contaminado. De allí la importancia se lograr sacarlo se circulación ates que alguien lo consuma. Hasta el momento no hay personas internadas, como sí ha ocurrido en otros distritos.

El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Bromatología, Melisa Funk, y el secretario de Salud, Aldo Vergara. Funk explicó que se actuó en base a una alerta no oficial, que se generó dentro de la comunidad de profesionales de la bromatología. Inmediatamente se procedió a incautar la mercadería en Fortín Olavarría tras tomar conocimiento que allí se había distribuido el producto.

“El lote que detectamos es de un mes anterior al que se había denunciado, por eso enviamos el alerta a Provincia para que abran los ojos”, detalló la jefa de Bromatología, dado que más gente pudo haberlo consumido. También recordó que quienes tengan dudas pueden hacer analizar una muestra de cualquier producto en forma gratuita.

“La gravedad de esto es que es una empresa reconocida”, aportó Vergara. “Eso hace que el contagio pueda ser más masivo”, agregó. También explicó que los síntomas de la triquinosis son al principio similares a la gripe, fiebre, malestar general, dolores musculares, edema bipalpebral y gastroenteritis. Pero se puede complicar si compromete riñones o pulmones, por ejemplo.

Más noticias

10-01-2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.

09-01-2026

Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía

La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.

08-01-2026

Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.