tiempo del oeste

24-07-2023

Cuatro accidentes en tres días en la Ruta 5

En las últimas jornadas, la Ruta Nacional 5 fue escenario de varios accidentes de tránsito en distintos tramos, al menos cuatro, entre el jueves y ayer, según cuenta La Opinión. Los más trágicos fueron el de este domingo cerca de Chivilcoy, con dos personas fallecidas; y el ocurrido el viernes a la noche en La Pampa, que dejó un fallecido.

Según La Razón de Chivilcoy, ayer dos personas fallecieron tras un violento choque sobre la Ruta 5, en el que debieron intervenir cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y dos móviles del SAME junto a personal de Policía Vial Chivilcoy. El citado medio señaló que el lamentable siniestro ocurrió en la mañana de este domingo, cerca de las 10 horas, en el kilómetro 177 de la RN 5, entre una camioneta Ranger y una Oroch.

También se supo de otro choque, el viernes a poca distancia del lugar del incidente de ayer, puntualmente cerca del kilómetro 164, siempre de la Ruta 5. En este caso fue sobre las 13 entre una camioneta y un auto, y dos personas, de 80 y 75 años, fueron rescatadas por Bomberos luego de un vuelco, de acuerdo a lo que informaron distintos medios.

Además el sábado, una camioneta se despistó y volcó por la mañana, minutos antes de las 8, a la altura del kilómetro 227. En este caso, según comunicó Bragado Informa, en el vehículo iban cuatro personas, dos mayores y dos menores, aunque los accidentados no sufrieron lesiones de gravedad, trabajando en el lugar una ambulancia, Bomberos y personal del Destacamento Policial de Comodoro Py.

Por otro lado, El Diario de La Pampa informó que un joven de 24 años de edad, de Catriló, se convirtió en la noche del viernes en una nueva víctima fatal tras chocar con su auto contra un acoplado en la Ruta Nacional 5. El siniestro tuvo lugar a la altura del acceso Leclerc, al este de la mencionada localidad.

El Diario de La Pampa señaló que “el muchacho fallecido fue identificado como Julián Oviedo”, y que “por causas que se tratan de establecer chocó contra el acoplado de un camión que subió a la ruta desde el camino ubicado frente al acceso, en esa zona de curva”.

El trágico siniestro vial ocurrió durante la noche, alrededor de las 22. Y en el lugar trabajó la Policía y personal de la Agencia de Investigación Científica para tratar de determinar cómo ocurrió el choque fatal.

Más noticias

17-12-2025

Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia

El nuevo Centro Universitario de Rivadavia quedó inaugurado este miércoles. Se trata de un espacio dedicado a la educación superior en nuestro distrito, impulsado a través del programa provincial de Integración Territorial Universitaria PUENTES.

16-12-2025

Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad

En los últimos días hubo un pedido de información pública a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia relacionada con la Municipalidad. Dicho requerimiento fue realizado por un grupo de concejales opositores. La respuesta fue sólo les darían la información solicitada si es pedida por el HCD.

16-12-2025

El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad

Sergio Rodríguez, ex jefe de la Estación Departamental Rivadavia de la Policía bonaerense y Comisario Mayor retirado, será parte del Gabinete municipal a partir del próximo año. Así lo anunció el intendente, Juan Alberto Martínez a través de las redes sociales. Se hará cargo de la Secretaría de Seguridad, un área que comprenderá a la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil.