13-07-2023
Revelan que las obras de La Pampa en el Meridiano V tienen luz verde del Gobierno bonaerense

Una noticia publicada días atrás en la prensa pampeana, daba cuenta de un detalle informativo de crucial trascendencia. Las obras que está llevando a cabo el gobierno de La Pampa en canales en el Meridiano V, cuentan con la luz verde del Ejecutivo bonaerense. Ello, a pesar del riesgo que genera para distritos del oeste.
Según publicó La Arena, se están llevando a cabo “trabajos de limpieza y readecuación de canales y alcantarillados en la banquina oeste del camino del Meridiano V”. “El objetivo de permitir un mejor escurrimiento de posibles crecidas en el caudal del Río Quinto”, explican en dicho medio. Es decir, que en caso de inundación el agua pase rápidamente a Buenos Aires.
De este lado del Meridiano crece la preocupación. Mucho más ahora que La Arena reveló que “hoy ya la provincia de Buenos Aires tiene totalmente asumido y aceptado que esto es imprescindible y está de acuerdo”, según Eduardo Mangas, gerente de Acueductos de la Administración Provincial del Agua (APA). “Primero lo consensuamos y después lo empezamos", señaló. Además, aclaró que los “trabajos se hacen bajo la requisitoria de la Secretaría de Recursos Hídricos que ha hecho los trámites y logró las aprobaciones de Hidráulica de Buenos Aires”.
Días atrás era el primer precandidato a concejal por Rivadavia Primero, Jorge Pablo Rosolen, quien alertaba sobre que “La Pampa se está preparando para que cuando lleguen los excedentes hídricos que inevitablemente van a llegar en algún momento, el agua pase a la provincia de Buenos Aires lo más rápido posible”. Cuestionó la “desidia” de las autoridades dado que la Provincia de Buenos no ha hecho nada en estos cuatros años.
El intendente, Javier Reynoso, estuvo en el Meridiano V observando con preocupación estas obras. Ahora nos venimos a enterar que no sólo pueden perjudicar a distritos bonaerenses como Rivadavia, sino que el propio Gobierno que encabeza Axel Kicillof las ha autorizado.
Últimas noticias
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
Más noticias

02-07-2026
Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026
Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026
El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.
