14-06-2023
Rivadavia Primero rubrica su participación dentro de Juntos por el Cambio

En su rol de apoderado de Rivadavia Primero, el escribano y ex diputado provincial Abel Buil rubricó la adhesión de la agrupación a la alianza Juntos en el ámbito bonaerense. La firma de todo el “papelerío” tuvo lugar en el Salón Vonharv, ubicado sobre avenida 19 en la localidad de Gonnet, La Plata.
Por primera vez en mucho tiempo, Juntos por el Cambio tuvo una reunión sin fricciones, en la previa del cierre de alianzas. Desde este mediodía, los distintos presidentes de los partidos que integran la coalición opositora se vieron las caras en la sede porteña del Comité Nacional de la UCR.
Allí, definieron dos cuestiones importantes. Finalmente, el espació mantendrá su nombre de cara a las elecciones y pudo aprobar la incorporación de Avanza Libertad, el partido encabezado por el economista, José Luis Espert; el espacio GEN, representado en la figura de Margarita Stolbizer; y el sello UNIR, de Alberto Asseff.
Dichos partidos se sumarán a los que ya integran Juntos por el Cambio para conformar una alianza que será inscripta esta medianoche para participar de las elecciones. Desde las filas del economista liberal, admitieron la intención de sumarle la palabra "libertad" al ya conocido JxC. Si bien no hubo grandes resistencias, el desenlace se encaminó a que se mantenga el rótulo adoptado en las elecciones generales del 2019 y que también se utilizó en las legislativas del 2021.
Así Rivadavia Primero selló su adhesión en el último día de plazo, como el resto de las agrupaciones de diferentes distritos de la Provincia. Ahora empieza a correr el plazo para definir las candidaturas.
Últimas noticias
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
Más noticias

27-04-2026
En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.

26-05-2026
Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
Alumnos de escuelas primarias de Rivadavia participaron en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo hicieron en el marco del espacio “Los chicos cuentan a los chicos”, coordinado por la narradora Ana Padovani.

25-04-2026
Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas. El evento fue organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. Tuvo lugar en el Trump National Doral, un Resort & Spa ubicado en el estado de Florida, propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.
