tiempo del oeste

14-06-2023

Rivadavia Primero rubrica su participación dentro de Juntos por el Cambio

En su rol de apoderado de Rivadavia Primero, el escribano y ex diputado provincial Abel Buil rubricó la adhesión de la agrupación a la alianza Juntos en el ámbito bonaerense. La firma de todo el “papelerío” tuvo lugar en el Salón Vonharv, ubicado sobre avenida 19 en la localidad de Gonnet, La Plata.

Por primera vez en mucho tiempo, Juntos por el Cambio tuvo una reunión sin fricciones, en la previa del cierre de alianzas. Desde este mediodía, los distintos presidentes de los partidos que integran la coalición opositora se vieron las caras en la sede porteña del Comité Nacional de la UCR.

Allí, definieron dos cuestiones importantes. Finalmente, el espació mantendrá su nombre de cara a las elecciones y pudo aprobar la incorporación de Avanza Libertad, el partido encabezado por el economista, José Luis Espert; el espacio GEN, representado en la figura de Margarita Stolbizer; y el sello UNIR, de Alberto Asseff.

Dichos partidos se sumarán a los que ya integran Juntos por el Cambio para conformar una alianza que será inscripta esta medianoche para participar de las elecciones. Desde las filas del economista liberal, admitieron la intención de sumarle la palabra "libertad" al ya conocido JxC. Si bien no hubo grandes resistencias, el desenlace se encaminó a que se mantenga el rótulo adoptado en las elecciones generales del 2019 y que también se utilizó en las legislativas del 2021.

Así Rivadavia Primero selló su adhesión en el último día de plazo, como el resto de las agrupaciones de diferentes distritos de la Provincia. Ahora empieza a correr el plazo para definir las candidaturas.

Más noticias

02-07-2026

Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América

Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026

Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo

Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026

El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia

En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.