tiempo del oeste

02-06-2023

Inminente cobertura de vacantes en la Justicia en el Departamento de Trenque Lauquen

Pronto puede haber novedades en el mundo judicial de la región con la cobertura de cargos vacantes en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen. El diputado provincial Valentín Miranda, integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, señaló al diario La Opinión que ya fue enviada una terna al Ejecutivo provincial para un cargo de Juez de Tribunal de Trabajo del Departamento Judicial Trenque Lauquen, así como un único candidato para la vacante de Juez de Paz de Carlos Tejedor, también dependiente de la Justicia local.

Para el caso del Juez de Paz de Tejedor, el único que aprobó el proceso y fue elevada su terna como candidato es Mauro Ángel Rossi, informó Miranda. También adelantó otra novedad, señalando que para el ámbito del Departamento Judicial Trenque Lauquen avanzan 13 procesos de cobertura de cargos y que hay movimiento para cubrir todas las vacantes que hay en la Justicia local, ya que, si bien recientemente surgieron dos nuevas vacantes, por las mismas se llamará a concurso en la próxima convocatoria.

A nivel provincial están en marcha más de 500 procesos de cobertura de cargos de jueces, fiscales y defensores, y en lo que refiere al plano local, se trabaja por la cobertura de todas, impulsándose recientemente el trabajo por la última de las tres fiscalías vacantes que hay, ya que por las otras dos los procesos van más adelantados, y contemplándose que en el corto plazo surgiría otra vacante en el Tribunal de Trabajo.

Respecto de los procesos iniciados en su mayoría el año pasado, Miranda explicó: “Van avanzando todos a buen ritmo, todos tienen el examen escrito hecho, y faltan las evaluaciones psicológicas y las entrevistas personales, para que luego se eleven ternas y se den los otros pasos establecidos para estas iniciativas, primero por el Ejecutivo provincial y luego por el Senado. Es histórica la cantidad de vacantes y concursos en marcha en toda la Provincia, pero todos los estamentos trabajamos en conjunto para poder agilizar los procesos y avanzar en momentos de emergencia y enormes dificultades para la Justicia provincial”.

También Miranda destacó el trabajo en conjunto a nivel local con el Colegio de Magistrados y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. “Articulamos constantemente en la búsqueda de solucionar el problema de las vacancias que se repite en toda la Provincia”, señaló.

Por el ámbito trenquelauquense, están en marcha, y habiéndose ya rendido el respectivo examen escrito y avanzando con los concursos, dos vacantes de fiscalías, que antes estaban a cargo de los Dres. Flores y Garriz; una vacante en la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal, donde se desempeñaba Glitz; la vacante de Juez de Juzgado de Garantías donde trabajaba Gerardo Palacios Córdoba; una de Defensor Oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia, puesto que antes ocupaba Adriana Teresita Perez; otra vacante de Defensor Oficial para actuar ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil donde antes se desempeñaba Miriam Canelo; otra vacante por el cargo de Defensor General Departamental, donde actuaba María Elena Amantegui; la vacante de Juez de Tribunal en lo Criminal donde oficiaba Alejandro Gutiérrez; de Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, donde trabajaba Toribio Sosa; otra vacante en el cargo de Juez de Responsabilidad Penal Juvenil; y de Juez de Tribunal de Paz de Pellegrini, ámbito en el que se desempeñaba el Dr. Paso.

Más noticias

19-07-2024

Martínez se reunió con Katopodis

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. Abordaron diferentes gestiones para la ejecución de obras en el distrito.

18-07-2024

Operativo conjunto del área de Bromatología y la Guardia Urbana

La Jefatura de Bromatología y la Guardia Urbana Municipal de Rivadavia realizaron conjuntamente un operativo de control vehicular. Específicamente se apuntó a aquellos que transportan sustancias alimenticias.

17-07-2024

Apertura de la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud

Este martes se llevó a cabo formalmente la inauguración de la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) en Rivadavia. Comenzará a funcionar desde esta semana y estará ubicada en el CIC Zuccherino.