tiempo del oeste

31-05-2023

El profesor Héctor García se despide de la actividad docente

El profesor Héctor García decidió retirarse de la actividad docente. “Hoy despedimos a un gran profesor para nuestra institución, que hace el cierre de su jubilación definitiva”, expresaron desde el Instituto Superior de Formación Docente N° 64 tras dar clases en la institución “durante 25 años ininterrumpidos”.

Sus pares lo definieron como “un gran compañero, siempre dispuesto a acompañar y observar en las prácticas docentes, participando del Consejo Académico Institucional, promoviendo los actos patrios dentro de la institución (incluso fuera como el último 25 de mayo), los viajes inolvidables para cada profesor y estudiante que pudo acompañarlo”.

García también tuvo paso por el Colegio Nuevo Surco. Pero había dejado esa responsabilidad tiempo atrás; siendo el ISFD N° 64 la única actividad profesional que todavía desarrollaba formalmente.

“¿Quién no recordará sus clases con la pasión y el amor que le puso estos 25 años de trabajo en nuestra institución? Un golpe sobre el escritorio, una escritura con jeroglificos sobre el pizarrón, un video a las 22 hs (sin poder dormirnos) y al que tenemos que prestar atención porque luego conversamos sobre ello. Estos y muchos recuerdos más quedarán en la memoria de cada uno de nuestros estudiantes”, compartieron desde el instituto.

García, no sólo se dedicó a la docencia. También tuvo un reconocido rol político en Rivadavia. Ocupó una banca en el HCD hasta diciembre de 2017.

Más noticias

29-08-2026

La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027

La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

28-08-2026

Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América

Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.

27-08-2026

Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América

Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.