tiempo del oeste

31-05-2023

El profesor Héctor García se despide de la actividad docente

El profesor Héctor García decidió retirarse de la actividad docente. “Hoy despedimos a un gran profesor para nuestra institución, que hace el cierre de su jubilación definitiva”, expresaron desde el Instituto Superior de Formación Docente N° 64 tras dar clases en la institución “durante 25 años ininterrumpidos”.

Sus pares lo definieron como “un gran compañero, siempre dispuesto a acompañar y observar en las prácticas docentes, participando del Consejo Académico Institucional, promoviendo los actos patrios dentro de la institución (incluso fuera como el último 25 de mayo), los viajes inolvidables para cada profesor y estudiante que pudo acompañarlo”.

García también tuvo paso por el Colegio Nuevo Surco. Pero había dejado esa responsabilidad tiempo atrás; siendo el ISFD N° 64 la única actividad profesional que todavía desarrollaba formalmente.

“¿Quién no recordará sus clases con la pasión y el amor que le puso estos 25 años de trabajo en nuestra institución? Un golpe sobre el escritorio, una escritura con jeroglificos sobre el pizarrón, un video a las 22 hs (sin poder dormirnos) y al que tenemos que prestar atención porque luego conversamos sobre ello. Estos y muchos recuerdos más quedarán en la memoria de cada uno de nuestros estudiantes”, compartieron desde el instituto.

García, no sólo se dedicó a la docencia. También tuvo un reconocido rol político en Rivadavia. Ocupó una banca en el HCD hasta diciembre de 2017.

Más noticias

11-02-2026

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.

10-02-2026

Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso

La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.

09-02-2026

Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América

La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.