tiempo del oeste

31-05-2023

El profesor Héctor García se despide de la actividad docente

El profesor Héctor García decidió retirarse de la actividad docente. “Hoy despedimos a un gran profesor para nuestra institución, que hace el cierre de su jubilación definitiva”, expresaron desde el Instituto Superior de Formación Docente N° 64 tras dar clases en la institución “durante 25 años ininterrumpidos”.

Sus pares lo definieron como “un gran compañero, siempre dispuesto a acompañar y observar en las prácticas docentes, participando del Consejo Académico Institucional, promoviendo los actos patrios dentro de la institución (incluso fuera como el último 25 de mayo), los viajes inolvidables para cada profesor y estudiante que pudo acompañarlo”.

García también tuvo paso por el Colegio Nuevo Surco. Pero había dejado esa responsabilidad tiempo atrás; siendo el ISFD N° 64 la única actividad profesional que todavía desarrollaba formalmente.

“¿Quién no recordará sus clases con la pasión y el amor que le puso estos 25 años de trabajo en nuestra institución? Un golpe sobre el escritorio, una escritura con jeroglificos sobre el pizarrón, un video a las 22 hs (sin poder dormirnos) y al que tenemos que prestar atención porque luego conversamos sobre ello. Estos y muchos recuerdos más quedarán en la memoria de cada uno de nuestros estudiantes”, compartieron desde el instituto.

García, no sólo se dedicó a la docencia. También tuvo un reconocido rol político en Rivadavia. Ocupó una banca en el HCD hasta diciembre de 2017.

Más noticias

30-05-2026

Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de ampliación de la red cloacal que se está realizando sobre la calle Marcos Cachau. Las labores están a cargo de Municipalidad junto a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.

29-05-2026

Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia

En el Cine Teatro Español de América se realizó una charla sobre el uso de pantallas en la infancia. La temática sobre “Cuidar, acompañar y compartir”, estuvo destinada a familias, docentes y comunidad en general.

28-05-2026

Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvieron reuniones con instituciones de González Moreno para dialogar sobre distintos proyectos para la localidad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; y la delegada, Stella Kress.