tiempo del oeste

29-05-2023

Sundblad ya tiene un circuito turístico que pone en valor su patrimonio histórico

Este lunes tuvo lugar el acto de Inauguración del Proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Sur “Patrimonio y turismo. Revalorización comunitaria de historias, identidades y derechos en la localidad rural de Sundblad”. El mismo fue llevado adelante por alumnos de la casa de altos estudios con la colaboración de la Escuela Nº 12 y la Municipalidad de Rivadavia

“Hoy es un día de festejo para la localidad. Quiero agradecer especialmente a Andrés Pinassi que llevó adelante este proyecto desde lo más profundo de su sentimiento por su pueblo”, expresó el intendente Javier Reynoso.

“En este circuito vamos a ver nuestra historia, la historia de Sundblad, sus creencias y sus vivencias. Aquellos que recorran sus calles y vean los carteles del circuito les va a generar interés y principalmente van a tener el recibimiento de una comunidad que siempre abre sus puertas”, señaló.

Por su parte, Andrés Pinassi dijo que, “estos proyectos pretenden aportar un granito de arena y construir en términos de identidad la historia de estas localidades. Es así que el objetivo de esta iniciativa fue construir de forma participativa con los alumnos de la escuela, la Municipalidad de Rivadavia, todos los vecinos de Sundblad y al grupo de estudiantes que forman parte del proyecto de extensión”.

También participaron de dicho acto funcionarios del gobierno municipal, autoridades legislativas, educativas y policiales, vecinos de la comunidad, alumnos y profesores del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur.

Más noticias

23-06-2024

Rivadavia es uno de los distritos del interior donde la población migrante aumentó más del 100%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En Rivadavia el aumento fue del 163%. Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

22-06-2024

Control de plagas y vectores en edificios públicos de Rivadavia

Agentes del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron trabajando en Rivadavia. Realizaron trabajos de desinfección en edificios públicos del distrito.

21-06-2024

Falleció Elvira Rodríguez, la rivadaviense viuda del primer gobernador de la “provincia Eva Perón”

Elvira Elena Rodríguez era la viuda de Salvador Ananía, el primer gobernador de La Pampa, cuando la provincia se llamaba Eva Perón. Había nacido en América, ciudad cabecera de Rivadavia en el año 1925. Fue hija de Bautista Rodríguez, quien fuera uno de los propietarios de un almacén icónico en General Pico y la zona, “El almacén Inglés”, como señala el matutino La Arena.