29-05-2023
Sundblad ya tiene un circuito turístico que pone en valor su patrimonio histórico

Este lunes tuvo lugar el acto de Inauguración del Proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Sur “Patrimonio y turismo. Revalorización comunitaria de historias, identidades y derechos en la localidad rural de Sundblad”. El mismo fue llevado adelante por alumnos de la casa de altos estudios con la colaboración de la Escuela Nº 12 y la Municipalidad de Rivadavia
“Hoy es un día de festejo para la localidad. Quiero agradecer especialmente a Andrés Pinassi que llevó adelante este proyecto desde lo más profundo de su sentimiento por su pueblo”, expresó el intendente Javier Reynoso.
“En este circuito vamos a ver nuestra historia, la historia de Sundblad, sus creencias y sus vivencias. Aquellos que recorran sus calles y vean los carteles del circuito les va a generar interés y principalmente van a tener el recibimiento de una comunidad que siempre abre sus puertas”, señaló.
Por su parte, Andrés Pinassi dijo que, “estos proyectos pretenden aportar un granito de arena y construir en términos de identidad la historia de estas localidades. Es así que el objetivo de esta iniciativa fue construir de forma participativa con los alumnos de la escuela, la Municipalidad de Rivadavia, todos los vecinos de Sundblad y al grupo de estudiantes que forman parte del proyecto de extensión”.
También participaron de dicho acto funcionarios del gobierno municipal, autoridades legislativas, educativas y policiales, vecinos de la comunidad, alumnos y profesores del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur.
Últimas noticias
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
Más noticias

16-07-2026
Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
Alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 1 y Nº 5 de América participaron de los talleres del programa "La Justicia va a la Escuela". Se trata de una iniciativa del Poder Judicial bonaerense que busca acercar a los jóvenes al funcionamiento de la Justicia y fortalecer el conocimiento de sus derechos y obligaciones.

15-07-2026
Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
Desde el miércoles 15 de julio estará abierta la inscripción para la segunda etapa del programa “Rivadavia, Mi Tierra”, el plan municipal de Vivienda. Hay 47 nuevos lotes con servicios en América.

14-07-2026
El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
El HCD de Rivadavia declaró de Interés Social y Cultural el libro de cuentos “Santino, la pelota y la planta de mandarinas”, cuya escritora Laura Azcárate. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
