29-05-2023
Sundblad ya tiene un circuito turístico que pone en valor su patrimonio histórico

Este lunes tuvo lugar el acto de Inauguración del Proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Sur “Patrimonio y turismo. Revalorización comunitaria de historias, identidades y derechos en la localidad rural de Sundblad”. El mismo fue llevado adelante por alumnos de la casa de altos estudios con la colaboración de la Escuela Nº 12 y la Municipalidad de Rivadavia
“Hoy es un día de festejo para la localidad. Quiero agradecer especialmente a Andrés Pinassi que llevó adelante este proyecto desde lo más profundo de su sentimiento por su pueblo”, expresó el intendente Javier Reynoso.
“En este circuito vamos a ver nuestra historia, la historia de Sundblad, sus creencias y sus vivencias. Aquellos que recorran sus calles y vean los carteles del circuito les va a generar interés y principalmente van a tener el recibimiento de una comunidad que siempre abre sus puertas”, señaló.
Por su parte, Andrés Pinassi dijo que, “estos proyectos pretenden aportar un granito de arena y construir en términos de identidad la historia de estas localidades. Es así que el objetivo de esta iniciativa fue construir de forma participativa con los alumnos de la escuela, la Municipalidad de Rivadavia, todos los vecinos de Sundblad y al grupo de estudiantes que forman parte del proyecto de extensión”.
También participaron de dicho acto funcionarios del gobierno municipal, autoridades legislativas, educativas y policiales, vecinos de la comunidad, alumnos y profesores del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur.
Últimas noticias
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
- 06-03-2026 Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
Más noticias

14-03-2026
Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.

13-03-2026
Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
En distintos operativos de la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia se llevó adelante el secuestro de 10 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Para ello, se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.

12-03-2026
Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
En el marco del Día de la Mujer se realizó una jornada de lecturas y la pintura de un mural conmemorativo en la Biblioteca Guillermina Nagore de Fortín Olavarría. Participaron vecinos de la localidad.
