tiempo del oeste

29-05-2023

Sundblad ya tiene un circuito turístico que pone en valor su patrimonio histórico

Este lunes tuvo lugar el acto de Inauguración del Proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Sur “Patrimonio y turismo. Revalorización comunitaria de historias, identidades y derechos en la localidad rural de Sundblad”. El mismo fue llevado adelante por alumnos de la casa de altos estudios con la colaboración de la Escuela Nº 12 y la Municipalidad de Rivadavia

“Hoy es un día de festejo para la localidad. Quiero agradecer especialmente a Andrés Pinassi que llevó adelante este proyecto desde lo más profundo de su sentimiento por su pueblo”, expresó el intendente Javier Reynoso.

“En este circuito vamos a ver nuestra historia, la historia de Sundblad, sus creencias y sus vivencias. Aquellos que recorran sus calles y vean los carteles del circuito les va a generar interés y principalmente van a tener el recibimiento de una comunidad que siempre abre sus puertas”, señaló.

Por su parte, Andrés Pinassi dijo que, “estos proyectos pretenden aportar un granito de arena y construir en términos de identidad la historia de estas localidades. Es así que el objetivo de esta iniciativa fue construir de forma participativa con los alumnos de la escuela, la Municipalidad de Rivadavia, todos los vecinos de Sundblad y al grupo de estudiantes que forman parte del proyecto de extensión”.

También participaron de dicho acto funcionarios del gobierno municipal, autoridades legislativas, educativas y policiales, vecinos de la comunidad, alumnos y profesores del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur.

Más noticias

03-09-2026

Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia

Fueron 92 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la tercera colecta en lo que va del año.

02-09-2026

Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de manera virtual de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Comité de Cuenca del Río Salado – Subregión A4. El objeto fue compartir las acciones de prevención, monitoreo y gestión del riesgo hídrico que se vienen desarrollando en los distritos que integran la cuenca y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

01-09-2026

Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.