tiempo del oeste

29-05-2023

Sundblad ya tiene un circuito turístico que pone en valor su patrimonio histórico

Este lunes tuvo lugar el acto de Inauguración del Proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Sur “Patrimonio y turismo. Revalorización comunitaria de historias, identidades y derechos en la localidad rural de Sundblad”. El mismo fue llevado adelante por alumnos de la casa de altos estudios con la colaboración de la Escuela Nº 12 y la Municipalidad de Rivadavia

“Hoy es un día de festejo para la localidad. Quiero agradecer especialmente a Andrés Pinassi que llevó adelante este proyecto desde lo más profundo de su sentimiento por su pueblo”, expresó el intendente Javier Reynoso.

“En este circuito vamos a ver nuestra historia, la historia de Sundblad, sus creencias y sus vivencias. Aquellos que recorran sus calles y vean los carteles del circuito les va a generar interés y principalmente van a tener el recibimiento de una comunidad que siempre abre sus puertas”, señaló.

Por su parte, Andrés Pinassi dijo que, “estos proyectos pretenden aportar un granito de arena y construir en términos de identidad la historia de estas localidades. Es así que el objetivo de esta iniciativa fue construir de forma participativa con los alumnos de la escuela, la Municipalidad de Rivadavia, todos los vecinos de Sundblad y al grupo de estudiantes que forman parte del proyecto de extensión”.

También participaron de dicho acto funcionarios del gobierno municipal, autoridades legislativas, educativas y policiales, vecinos de la comunidad, alumnos y profesores del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur.

Más noticias

29-10-2026

Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América

Este miércoles se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rivadavia con la empresa Camuzzi, para la concreción de la extensión de la red urbana de gas de América. “Permitirá la conexión de más vecinos al gas de red en nuestra ciudad, reduciendo los costos y mejorando la prestación del servicio”, explicó el intendente.

28-10-2026

Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal

En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

27-10-2026

Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia

El gobernador Axel Kicillof visitó América para encabezar la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia. Lo hizo acompañado por el intendente, Juan Alberto Martínez.