10-05-2023
Reynoso en la inauguración del gasoducto: “Comienza un tiempo de desarrollo y futuro para nuestros pueblos”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, fue el anfitrión del acto de inauguración del gasducto de América. Reivindicó la necesidad de continuar fortaleciendo la interacción público-privado en pos de potenciar el desarrollo del distrito destacando que en Rivadavia se viene haciendo desde hace mucho tiempo: “hoy es un día de festejo para todos los vecinos teniendo en cuenta la coyuntura en la cual vivimos”.
“Quiero agradecer profundamente a la empresa Camuzzi que en momentos como el que estamos transitando haya decidido realizar semejante inversión para nuestro distrito. Es una obra que venimos gestionando desde hace tiempo y ahora se hizo realidad”, señaló el mandatario municipal haciendo referencia a los $2.400 millones que costó la obra que comprende 72 kilómetros desde Trenque Lauquen hasta América.
El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, invitado por el Intendente Javier Reynoso. Se sumaron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el senador provincial Juan Alberto Martínez.
Habiendo entregado el anteproyecto de gasoducto para la localidad de Fortín Olavarría, Reynoso resaltó la “oportunidad de conexión” para esa localidad y a la vez ampliar “el servicio de camiones para González Moreno, ya que en esta oportunidad los gobiernos centrales no pudieron, pero seguramente será un beneficio para nuestros pueblos y toda la región”.
Estuvieron presentes el presidente de la Empresa Camuzzi, Jaime Barba; el Interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau; el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires Gastón Ghioni, intendentes de la región, autoridades Ejecutivas y Legislativas de la Provincia y la Nación, concejales, consejeros Escolares, entidades intermedias, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos de la comunidad.
“Sentimos una gran alegría y una enorme satisfacción haber podido concretar esta obra de gasoducto tan importante para América. Hace un año estábamos inaugurando el gasoducto de General Villegas y le anunciábamos al intendente, el cual nos había planteado la necesidad de los vecinos de contar con el gasoducto, el comienzo de un sueño que parecía tan lejano y hoy es una realidad concreta, que traerá más trabajo, desarrollo y un mayor crecimiento para las economías regionales.”, destacó Jaime Barba, presidente y director corporativo de Camuzzi.
La habilitación de esta obra permitirá no solo que América pueda volver a incorporar nuevos usuarios al servicio de gas natural. También lo harán Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti, Urdampilleta y Tres Algarrobos, dado que el cese del uso de camiones de transporte de GNC para América agregará capacidad logística y operativa al resto de las ciudades mencionadas.
Últimas noticias
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
Más noticias

17-03-2026
Gran noche de teatro y tango en América
América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026
Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.
