tiempo del oeste

07-05-2023

El 39% de las personas que sacan turno para el Hospital Municipal no concurren a atenderse

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con parte de su gabinete haciendo foco en el área de Salud. El 39% de las personas que sacan turno para atenderse en los consultorios externos del Hospital Municipal no concurren. También abordó la falta de cobertura de las obras sociales.

Así, el jefe comunal mantuvo una “reunión de trabajo con los equipos de Secretaría de Salud, Administración del Hospital, Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Economía, para coordinar procedimientos para una mejor atención”. “Observamos un aumento considerable de pacientes, con falta de cobertura por parte de sus obras sociales”, señaló Reynoso.

También dio a conocer que “según las estadísticas que arroja el sistema, sólo el 61% de las personas que solicitan turno en consultorios externos del Hospital, concurren efectivamente a la cita con el médico”.  “Ese ausentismo de pacientes, genera un retraso para obtener turno en menor tiempo a quienes lo requieren verdaderamente”, explicó.

Más noticias

27-04-2026

En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza

González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.

26-05-2026

Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires

Alumnos de escuelas primarias de Rivadavia participaron en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo hicieron en el marco del espacio “Los chicos cuentan a los chicos”, coordinado por la narradora Ana Padovani.

25-04-2026

Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas. El evento fue organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. Tuvo lugar en el Trump National Doral, un Resort & Spa ubicado en el estado de Florida, propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.