tiempo del oeste

07-05-2023

El 39% de las personas que sacan turno para el Hospital Municipal no concurren a atenderse

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con parte de su gabinete haciendo foco en el área de Salud. El 39% de las personas que sacan turno para atenderse en los consultorios externos del Hospital Municipal no concurren. También abordó la falta de cobertura de las obras sociales.

Así, el jefe comunal mantuvo una “reunión de trabajo con los equipos de Secretaría de Salud, Administración del Hospital, Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Economía, para coordinar procedimientos para una mejor atención”. “Observamos un aumento considerable de pacientes, con falta de cobertura por parte de sus obras sociales”, señaló Reynoso.

También dio a conocer que “según las estadísticas que arroja el sistema, sólo el 61% de las personas que solicitan turno en consultorios externos del Hospital, concurren efectivamente a la cita con el médico”.  “Ese ausentismo de pacientes, genera un retraso para obtener turno en menor tiempo a quienes lo requieren verdaderamente”, explicó.

Más noticias

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América

El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.

11-10-2026

Rivadavia vivió su Feria del Libro

Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.