29-04-2023
Gran jornada de integración de la mujer en la agroindustria

Este viernes se llevó a cabo la jornada de integración de la mujer a la agroindustria, organizada por Las Chicas del Agro. La misma estuvo a cargo de Adela Sáenz Cavia, especialista en inteligencia emocional, en neurociencias aplicadas a la educación de adultos, y en generar herramientas que contribuyan a promover la capacidad de resiliencias.
La jornada se dividió en dos encuentros. El primero se realizó al medio día en el Salón Blanca Coyne. Participaron el intendente Javier Reynoso, la secretaria de Gobierno María Carmona, y referentes y líderes de empresas vinculadas a la industria de la zona.
Los presentes escucharon palabras de Adela Saenz Cavia, en la que se refirió a datos concretos sobre la brecha de género y se dialogó sobre las preocupaciones puntuales de cada sector, donde surgieron ideas concretas para acelerar el proceso de inserción de las mujeres al trabajo agroindustrial.
Por la tarde, en el Salón Dorado, se llevó a cabo el encuentro de mujeres ¡Sí, vos! En el Agro, con la presencia de más de 120 mujeres de Rivadavia y la región. Se escucharon palabras de bienvenida del jefe Comunal y de Las Chicas del Agro, Nicolle Samyn y Victoria Gonzalez, y Adela Saenz Cavia, quien expuso sobre las barreras visibles e invisibles y de qué manera se pueden potenciar las habilidades emocionales y capacidad de resiliencia.
Finalmente, escuchamos historias inspiradoras de mujeres trabajando en el agro, que desarrollan su potencial en esta actividad y además nos mostraron sus desafíos, sus esfuerzos y, sobre todo, sus sueños.
Últimas noticias
- 27-07-2026 Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
Más noticias

27-07-2026
Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.

26-07-2026
LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.

25-07-2026
Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.
