tiempo del oeste

23-04-2023

El programa municipal “Deporte sano en tu club” viene con más inversión en la salud de los niños

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió en el Salón Blanca Coyne a los Clubes del Distrito con el fin de informar los cambios que tendrá este año el Programa. Lo hizo junto director de Deportes, Damián Morales, la concejal Angelina Centioni y la directora de la Atención Primaria de la Salud, Cecilia Leiva

El jefe comunal informó el que el programa “Deporte Sano en tu Club” se acercará más a los clubes dándole un mayor volumen al programa. De esta manera se tendrá un contacto directo con los clubes, interactuando a través de los profesionales que estarán a cargo y poder ayudarlos económicamente, reconociendo de esta manera el trabajo social que realizan en pos de la contención y cuidado de los niños y jóvenes que realizan deportes, asegurando el seguimiento de su aptitud física, según se explicó.

El Municipio destinará este año para el programa $ 3.600.000, además de adquirir un Electrocardiógrafo, balanza, tensiómetro, cinta métrica y estetoscopio a fin de poder realizar las revisaciones correspondientes en los diferentes clubes.

El Hospital Municipal asistirá al desarrollo del Proyecto con un programa de evaluación de la aptitud física a través de la doctora Angelina Centioni y la directora de Atención Primaria, quienes explicaron a los presentes la modalidad que se llevará a cabo durante el transcurso del año.

Recordamos que desde 2008 Rivadavia cuenta con esta iniciativa, única en la provincia de Buenos Aires, que consiste en la inclusión y seguimiento médico de chicos entre 5 y 18 años que practican algún tipo de deporte en las instituciones deportivas de Rivadavia. Este año el municipio definió otorgarles a las entidades un importe mensual de $280 por niño, de marzo a diciembre, permitiendo el desarrollar las potencialidades de las personas, fomentando y consolidando la adquisición de hábitos, actitudes, valores y habilidades orientadas hacia una vida sana.

Más noticias

19-10-2025

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América cumplió 37 años. Y lo festejó con juegos, música y mucha diversión.

18-10-2025

La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce

Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

17-10-2025

Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla

Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.