tiempo del oeste

23-04-2023

El programa municipal “Deporte sano en tu club” viene con más inversión en la salud de los niños

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió en el Salón Blanca Coyne a los Clubes del Distrito con el fin de informar los cambios que tendrá este año el Programa. Lo hizo junto director de Deportes, Damián Morales, la concejal Angelina Centioni y la directora de la Atención Primaria de la Salud, Cecilia Leiva

El jefe comunal informó el que el programa “Deporte Sano en tu Club” se acercará más a los clubes dándole un mayor volumen al programa. De esta manera se tendrá un contacto directo con los clubes, interactuando a través de los profesionales que estarán a cargo y poder ayudarlos económicamente, reconociendo de esta manera el trabajo social que realizan en pos de la contención y cuidado de los niños y jóvenes que realizan deportes, asegurando el seguimiento de su aptitud física, según se explicó.

El Municipio destinará este año para el programa $ 3.600.000, además de adquirir un Electrocardiógrafo, balanza, tensiómetro, cinta métrica y estetoscopio a fin de poder realizar las revisaciones correspondientes en los diferentes clubes.

El Hospital Municipal asistirá al desarrollo del Proyecto con un programa de evaluación de la aptitud física a través de la doctora Angelina Centioni y la directora de Atención Primaria, quienes explicaron a los presentes la modalidad que se llevará a cabo durante el transcurso del año.

Recordamos que desde 2008 Rivadavia cuenta con esta iniciativa, única en la provincia de Buenos Aires, que consiste en la inclusión y seguimiento médico de chicos entre 5 y 18 años que practican algún tipo de deporte en las instituciones deportivas de Rivadavia. Este año el municipio definió otorgarles a las entidades un importe mensual de $280 por niño, de marzo a diciembre, permitiendo el desarrollar las potencialidades de las personas, fomentando y consolidando la adquisición de hábitos, actitudes, valores y habilidades orientadas hacia una vida sana.

Más noticias

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.