20-04-2023
Prunder cede en comodato sus oficinas para el Centro de Investigación Agropecuaria de la UBA

Días atrás se realizó una recorrida por las ex oficinas de Prunder con el objeto de diseñar y adecuar los espacios existentes para que funcione el laboratorio de la Facultad de Agronomía de la UBA y las instalaciones del Centro de Investigación. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, estuvo representantes del ámbito universitario.
Participaron de dicha recorrida el Daniel Miralles, profesor de la Cátedra de Cerealicultura de la Facultad de Agronomía e Investigador del CONICET, acompañado por Santiago Álvarez Prado, profesor Titular de la Universidad Nacional de Rosario e Investigador Adscripto IFEVA-UBA, y Daniela Becheran, Auxiliar de Cátedra de Cereales y Cultivos Industriales de FAUBA.
También estuvieron Daniel Transmonte, Amadeo Ameijeiras, Diego Ubici, Juan Pablo Gatti, y Patricio Cortina, quien además, es quien cede en comodato las instalaciones, a miembros de la mesa de Agronomía que pertenece al Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. Se contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, María Carmona, acompañada por la directora Legal y Técnica, Victoria Ameijeiras, y Agustina Fernández, de Obras Públicas.
Recordamos que días antes, el jefe comunal acompañado por miembros de la Mesa de la Carrera de Agronomía del CES, manutvo una reunión en Buenos Aires con la decana de FAUBA, Adriana Rodríguez, en pos de la creación del primer Centro Académico de Investigación Agropecuaria, con interacción público/privado del país.
Luego de su visita, el Reynoso señaló que, "no solo la Universidad ya está en nuestro distrito, sino que ahora vamos a tener un Centro de Investigación muy importante". Además resaltó que, afortunadamente en Rivadavia siempre se tuvo “muy claro que la educación y la ciencia juegan un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de una Comunidad, aportando al país, y donde el eje principal es el desarrollo humano basado en principios éticos y morales que permitan a la sociedad convivir en un mundo mejor bajo los pilares de paz, equidad, desarrollo y educación”.
La mesa de Agronomía es un grupo Público-Privado conformado por la Municipalidad de Rivadavia, empresarios, la Sociedad Rural y el Centro de Estudios Superiores. En conjunto vienen trabajando y gestionando desde la llegada de la Facultad de Agronomía a Rivadavia.
Últimas noticias
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
Más noticias

23-02-2026
A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.

22-02-2026
Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
Roosevelt disfrutó una gran noche de Carnaval. Lo hizo con el color y el ritmo de batucadas, comparsas y murgas.

21-02-2026
Jornada de formación docente en América
Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.
