tiempo del oeste

14-04-2023

La Municipalidad de Rivadavia tuvo que salir a hacer bacheo en la ruta 33 entre América y Fortín

Las promesas incumplidas respecto a las obras en la ruta 33 llevaron a un grado de deterior mayúsculo en la cinta asfáltica. Para evitar que los vecinos sufran las consecuencias del mal estado el Municipio de Rivadavia salió a realizar tareas de bacheo.

Desde la Municipalidad dieron aviso a Vialidad Nacional sin recibir respuesta alguna. Los trabajos realizados fueron en el tramo América - Fortín Olavarría “donde el deterioro ya era peligroso para la circulación de los vecinos”, explicaron. “Agradecemos al personal municipal que realizó dicha tarea”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

Hace más de un año, el 13 de enero de 2022, el senador provincial Martínez anunciaba gestiones ante el Ministro de Obras Públicas de la Nación, para repavimentar todo el tramo que va de General Villegas a Trenque Lauquen.

Meses antes anunciaba el inicio de “reparación de la calzada de la ruta”. “En una primera etapa en el tramo entre nuestra ciudad cabecera y Villegas, y luego desde América hacia Trenque Lauquen”, decía Martínez el 27 de octubre de 2021. “Esto es posible gracias a las gestiones realizadas ante los organismos nacionales, y la decisión política del Gobierno nacional de llevar soluciones para todos”. 

Las máquinas estuvieron trabajando algunos días y después no se las vio más. Al no concretarse ninguna obra de envergadura sobre la ruta 33 el Municipio decidió salir a hacer lo que está a su alcance, aún sin las maquinarias apropiadas.

Más noticias

23-02-2026

A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales

El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.

22-02-2026

Roosevelt vivió su gran noche de carnaval

Roosevelt disfrutó una gran noche de Carnaval. Lo hizo con el color y el ritmo de batucadas, comparsas y murgas.

21-02-2026

Jornada de formación docente en América

Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.