tiempo del oeste

25-03-2023

24M: Reynoso llama a “redoblar el compromiso” de preservar la democracia y sus instituciones

Este viernes 24 de marzo, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente Javier Reynoso encabezó el acto del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la fecha se recuerda el 47° aniversario del último golpe de estado, en el mismo año en que cumplimos 40 años ininterrumpidos de democracia.

Estuvo presente la presidente del HCD, Marcela Lescano, junto a concejales, la titular del Consejo Escolar, Silvina Melloni y consejeros Escolares; y miembros del gabinete municipal; la inspectora Jefe Distrital, Marta Cucurull y demás autoridades escolares; docentes y alumnos. Estuvieron ex intendentes y ex concejales.

También hubo representación de integrantes del Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia. Además, participó el jefe Distrital de la Policía de Rivadavia, comisario Inspector Javier Pérez y demás autoridades de la fuerza.  

La parte artística del acto estuvo a cargo de la Escuela Técnica N° 1. Se hizo un reconocimiento a los concejales del primer período legislativo en pleno regreso de la democracia. Los ex jefes comunales presentes también recibieron fueron agasajados.

“A los 40 años del retorno de nuestra democracia, debemos redoblar el compromiso de preservarla, como así también a las instituciones que juntos supimos conseguir”, expresó Reynoso. El intendente quiso dejar un “reconocimiento especial al Dr. Raúl Alfonsín, padre de nuestra democracia”.

Más noticias

07-08-2025

“Trabajamos para que la familia roja celebre el centenario del club como nos merecemos”

Independiente cumple sus primeros 100 años el día 18 de agosto y hay una serie de actividades para festejarlo. La celebración principal tendrá lugar el sábado 23 en la Sociedad Española. La actual Comisión Directiva está ocupada en cada detalle para que socios y simpatizantes vivan un festejo inolvidable. “Trabajamos para que la familia roja celebre el centenario del club como nos merecemos”, explicó la vicepresidenta del Rojo de la ciudad de América, Luciana Caldentey, en diálogo con Tiempo del Oeste.

06-08-2025

Fortín Olavarría ya disfruta del Parque Maravilloso

Este miércoles quedó inaugurado el Parque “Maravilloso”, un nuevo espacio público en Fortín Olavarría. El proyecto es producto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rivadavia, la Delegación Municipal y la Fundación Banco Provincia.

05-08-2025

Arranca la inscripción para la Cabalgata Cándido Mansilla

Este lunes arrancó la inscripción para 15° edición de la tradicional Cabalgata “Cándido Mansilla”. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con vecinos para comenzar a organizar el evento que tendrá lugar del 1° al 5 de octubre.