22-03-2023
El senador Martínez celebra las medidas de Massa: “Hay un fuerte respaldo de los bancos”

Urgido por la falta de dólares, la escasez de las reservas y el avance inflacionario, el Gobierno resolverá por decreto pesificar la deuda en dólares de los organismos estatales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que atesora diversos tipos de activos financieros y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. El senador provincial Juan Alberto Martínez, celebró la medida y destacó el “fuerte respaldo de los bancos”.
“Hay un fuerte respaldo de los bancos y los fondos de inversión al plan de Sergio Massa para dar estabilidad a la economía y el dólar financiero”, expresó Martínez. “Más que nunca es necesario llevar tranquilidad a los argentinos y certidumbre a los inversores”, añadió.
La intención es que el sector público canjee sus bonos globales ley extranjera con el Tesoro a cambio de instrumentos en pesos. Esta decisión, impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, provocó una reacción en la oposición.
“La mayor traición de Massa es entregar fondos en dólares del fondo de los jubilados. Y es el mejor negocio para los bancos, y todo por dos o tres días de calma”, cuestionó Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica (CC). Y agregó: “Es necesario que todos pongamos acciones de amparo para que se devele la naturaleza intrincada del Ministro de Economía, un estafador serial”.
Diego Bossio, ex titular del organismo durante las presidencias de Cristina Kirchner advirtió que Massa, está "especulando con el patrimonio de los jubilados". "Dicen que es para estabilizar la economía, pero están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados argentinos", enfatizó. Al argumentar su afirmación, dijo que "la acumulación de deuda pública en USD fue clave para que el FGS atravesara las recurrentes devaluaciones sin dañar su patrimonio". Para el economista, "lo que está haciendo el gobierno es endeudarse a una tasa superior al 25% en dólares".
A nivel local, fue el concejal Mauro Mercado, quien dijo lo suyo: “Sergio Massa entrega bonos de ANSES en dólares a los bancos. El ANSES a cambio recibe pesos”. “Regala el patrimonio de los que trabajaron toda su vida. Es un saqueo a los jubilados en favor de los bancos. Esto agravará la penuria de millones de jubilados. Economía la deriva”, manifestó.
Últimas noticias
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
Más noticias

14-07-2025
Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
La oposición se hizo eco sobre el caso del niño rivadaviense que sufrió una agresión en el ámbito doméstico. Ingresó al HCD un pedido de informes en el que se solicita información sobre el profesional que atendió al pequeño, el diagnóstico y la derivación o denuncia realizada. También se busca resguardar las imágenes que haya captado el Centro de Monitoreo.

13-07-2025
La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
En la mañana de este domingo la Policía pudo capturar a un rivadaviense acusado de homicidio. El imputado, de 28 años, habría participado en una pelea en el barrio La Trocha de General Villegas.

12-07-2025
Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció a través de sus redes sociales el envío de un proyecto para la adquisición de la ex Clínica Ameijeiras, también conocida como Sanatorio Rivadavia. El objetivo es recuperar el espacio y convertirlo en un Centro Integral de Salud para personas con Discapacidad.