tiempo del oeste

22-03-2023

El senador Martínez celebra las medidas de Massa: “Hay un fuerte respaldo de los bancos”

Urgido por la falta de dólares, la escasez de las reservas y el avance inflacionario, el Gobierno resolverá por decreto pesificar la deuda en dólares de los organismos estatales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que atesora diversos tipos de activos financieros y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. El senador provincial Juan Alberto Martínez, celebró la medida y destacó el “fuerte respaldo de los bancos”.

“Hay un fuerte respaldo de los bancos y los fondos de inversión al plan de Sergio Massa para dar estabilidad a la economía y el dólar financiero”, expresó Martínez. “Más que nunca es necesario llevar tranquilidad a los argentinos y certidumbre a los inversores”, añadió.

La intención es que el sector público canjee sus bonos globales ley extranjera con el Tesoro a cambio de instrumentos en pesos. Esta decisión, impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, provocó una reacción en la oposición.

“La mayor traición de Massa es entregar fondos en dólares del fondo de los jubilados. Y es el mejor negocio para los bancos, y todo por dos o tres días de calma”, cuestionó Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica (CC). Y agregó: “Es necesario que todos pongamos acciones de amparo para que se devele la naturaleza intrincada del Ministro de Economía, un estafador serial”.

Diego Bossio, ex titular del organismo durante las presidencias de Cristina Kirchner advirtió que Massa, está "especulando con el patrimonio de los jubilados". "Dicen que es para estabilizar la economía, pero están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados argentinos", enfatizó. Al argumentar su afirmación, dijo que "la acumulación de deuda pública en USD fue clave para que el FGS atravesara las recurrentes devaluaciones sin dañar su patrimonio". Para el economista, "lo que está haciendo el gobierno es endeudarse a una tasa superior al 25% en dólares".

A nivel local, fue el concejal Mauro Mercado, quien dijo lo suyo: “Sergio Massa entrega bonos de ANSES en dólares a los bancos. El ANSES a cambio recibe pesos”. “Regala el patrimonio de los que trabajaron toda su vida. Es un saqueo a los jubilados en favor de los bancos. Esto agravará la penuria de millones de jubilados. Economía la deriva”, manifestó.

Más noticias

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.