tiempo del oeste

21-03-2023

Reynoso estuvo en el arranque de la innovadora Escuela Bosque Municipal

Aunque pocos creyeran que la idea se podía concretar en tan poco tiempo, así fue. La propuesta surgió en la campaña electoral de 2021. Y este martes, con la presencia del intendente Javier Reynoso, arrancó: la Escuela Bosque Municipal de Rivadavia es una realidad.

“Visite el comienzo de clases de la Escuela Bosque Municipal, es emocionante observar la potencia de la naturaleza cómo herramienta didáctica”, expresó el jefe comunal. Reynoso le dio luz verde de entrada al proyecto, aunque sonara algo ambicioso por la capacitación que requieren los docentes. La experiencia Waldorf que se viene desarrollando en el distrito va de la mano.

Se trata de una propuesta educativa superadora en Rivadavia implementado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Implementa un modelo de educación al aire libre, donde los alumnos aprenden mediante juegos, la exploración y el apoyo a la toma de riesgos.  Está dirigido a los niños que tengan entre 4 y 7 años.

“Es una escuela donde el aula es la naturaleza, donde los materiales salen de la naturaleza; y donde los alumnos, los docentes y la familia nos reconectamos con la naturaleza hasta el punto de sentirnos parte de algo más grande”, explicaba la concejal Maricel Botasso cuando presentó la idea en plena campaña hace dos años. “Además acá tenemos el lugar ideal”, destacaba en referencia al Vivero Municipal.

Las clases se desarrollan en el turno mañana de 9:00 a 11:30 hs. y por las tardes de 16:00 a 18:30 hs. (a elección, en contra turno de la institución educativa que los niños asistan). Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes.

Más noticias

22-04-2024

Detienen a un hombre acusado de intentar abusar de una mujer en América

Una mujer vecina de América resultó víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre de unos 60 años también residente en la ciudad cabecera. La Policía dio con el acusado y lo puso a disposición judicial.

21-04-2024

Investigan el robo de placas de bronce en el cementerio de González Moreno

La Jefatura de Policía Departamental de Rivadavia inició actuaciones por el robo placas de bronce en el cementerio de González Moreno. La investigación, en la que interviene el Destacamento local, se inició por denuncia del delegado municipal, Iván Hervada.

20-04-2024

La Policía de Rivadavia detiene a un hombre acusado de lesiones, hurto y amenazas

La Policía de Rivadavia realizó este jueves un operativo en cual se detuvo a un vecino de América acusado de violación de domicilio, lesiones leves, hurto y amenazas. La causa se originó en actuaciones preliminares de la Comisaría de la Mujer y la Familia.