tiempo del oeste

21-03-2023

Reynoso estuvo en el arranque de la innovadora Escuela Bosque Municipal

Aunque pocos creyeran que la idea se podía concretar en tan poco tiempo, así fue. La propuesta surgió en la campaña electoral de 2021. Y este martes, con la presencia del intendente Javier Reynoso, arrancó: la Escuela Bosque Municipal de Rivadavia es una realidad.

“Visite el comienzo de clases de la Escuela Bosque Municipal, es emocionante observar la potencia de la naturaleza cómo herramienta didáctica”, expresó el jefe comunal. Reynoso le dio luz verde de entrada al proyecto, aunque sonara algo ambicioso por la capacitación que requieren los docentes. La experiencia Waldorf que se viene desarrollando en el distrito va de la mano.

Se trata de una propuesta educativa superadora en Rivadavia implementado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Implementa un modelo de educación al aire libre, donde los alumnos aprenden mediante juegos, la exploración y el apoyo a la toma de riesgos.  Está dirigido a los niños que tengan entre 4 y 7 años.

“Es una escuela donde el aula es la naturaleza, donde los materiales salen de la naturaleza; y donde los alumnos, los docentes y la familia nos reconectamos con la naturaleza hasta el punto de sentirnos parte de algo más grande”, explicaba la concejal Maricel Botasso cuando presentó la idea en plena campaña hace dos años. “Además acá tenemos el lugar ideal”, destacaba en referencia al Vivero Municipal.

Las clases se desarrollan en el turno mañana de 9:00 a 11:30 hs. y por las tardes de 16:00 a 18:30 hs. (a elección, en contra turno de la institución educativa que los niños asistan). Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes.

Más noticias

03-06-2023

Encuentran sin vida a un joven vecino de América

Un joven vecino de América fue encontrado sin vida en un domicilio del bario Familia Propietaria de América. Las circunstancias del deceso son materia de investigación.

02-06-2023

Inminente cobertura de vacantes en la Justicia en el Departamento de Trenque Lauquen

Pronto puede haber novedades en el mundo judicial de la región con la cobertura de cargos vacantes en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen. El diputado provincial Valentín Miranda, integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, señaló al diario La Opinión que ya fue enviada una terna al Ejecutivo provincial para un cargo de Juez de Tribunal de Trabajo del Departamento Judicial Trenque Lauquen, así como un único candidato para la vacante de Juez de Paz de Carlos Tejedor, también dependiente de la Justicia local.

01-06-2023

El primer producto hecho en Rivadavia etiquetado en Braille

Todas las personas sin importar si presentan alguna discapacidad tienen derecho a conocer las características de los alimentos que consumen. El etiquetado en Braille es fundamental para que las personas no videntes puedan hacerlo. Y ya hay un producto hecho en Rivadavia que lo permite.