tiempo del oeste

15-03-2023

Arranca el Censo Sanitario en Rivadavia

Este martes arrancó en todo el distrito de Rivadavia un Censo Sanitario que lleva adelante la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad. El objetivo es tener una radiografía de la situación de las familias en materia sanitaria.

Los agentes sanitarios con sus respectivas identificaciones irán por cada hogar de todo el partido a fin de conocer el estado de salud de cada familia. Además, identificarán necesidades o problemáticas, para luego poder evaluar e implementar políticas públicas vinculadas a la asistencia, promoción y prevención en salud.

La recolección de datos relacionados a lo sanitario, servirán para desarrollar estrategias y políticas sanitarias. Y, por ende, administrar mejor los recursos apuntando a diferentes ejes como el área materno-infantil, la segunda infancia y las enfermedades crónicas.

Más noticias

03-06-2023

Encuentran sin vida a un joven vecino de América

Un joven vecino de América fue encontrado sin vida en un domicilio del bario Familia Propietaria de América. Las circunstancias del deceso son materia de investigación.

02-06-2023

Inminente cobertura de vacantes en la Justicia en el Departamento de Trenque Lauquen

Pronto puede haber novedades en el mundo judicial de la región con la cobertura de cargos vacantes en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen. El diputado provincial Valentín Miranda, integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, señaló al diario La Opinión que ya fue enviada una terna al Ejecutivo provincial para un cargo de Juez de Tribunal de Trabajo del Departamento Judicial Trenque Lauquen, así como un único candidato para la vacante de Juez de Paz de Carlos Tejedor, también dependiente de la Justicia local.

01-06-2023

El primer producto hecho en Rivadavia etiquetado en Braille

Todas las personas sin importar si presentan alguna discapacidad tienen derecho a conocer las características de los alimentos que consumen. El etiquetado en Braille es fundamental para que las personas no videntes puedan hacerlo. Y ya hay un producto hecho en Rivadavia que lo permite.