14-03-2023
Escuela Bosque Municipal: se concreta la propuesta más disruptiva de la campaña electoral 2021

Cuando se empezó a hablar de la Escuela Bosque a todos les sonó bien. Pero no muchos estaban convencidos de que se pudiera llevar a cabo, y menos en poco tiempo. Sin embargo, este mes de marzo arranca esta propuesta educativa superadora en Rivadavia.
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad comenzará a implementar este modelo de educación al aire libre, donde los alumnos aprenden mediante juegos, la exploración y el apoyo a la toma de riesgos. Está dirigido a los niños que tengan entre 4 y 7 años.
“Es una escuela donde el aula es la naturaleza, donde los materiales salen de la naturaleza; y donde los alumnos, los docentes y la familia nos reconectamos con la naturaleza hasta el punto de sentirnos parte de algo más grande”, explicaba la concejal Maricel Botasso cuando presentó la idea en plena campaña hace dos años. “Además acá tenemos el lugar ideal”, destacaba en referencia al Vivero Municipal.
Las clases se desarrollarán en el turno mañana de 9:00 a 11:30 hs. y por las tardes de 16:00 a 18:30 hs. (a elección, en contra turno de la institución educativa que los niños asistan). Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes.
Este martes 14 de marzo a las 20:00 horas en el salón Blanca Coyne de la municipalidad Rivadavia se realizará una reunión informativa acerca de esta modalidad educativa. Los pequeños pueden ser inscriptos por WhatsApp al número: 2302-53-2331 o 2392-48-6298. Los cupos son limitados.
Últimas noticias
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
Más noticias

02-01-2026
Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.

01-01-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025
Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.
