tiempo del oeste

11-03-2023

Rivadavia Primero repudió “censura y amenazas” a una consejera por parte de la inspectora Cucurull

La mesa política de Rivadavia Primero manifestó su solidaridad con la consejera escolar María Angélica Sebastián. Y señalaron directamente a Marta Cucurull. Consideraron que fue “víctima de censura y amenazas por parte de la inspectora jefa distrital y de la inspectora de nivel secundario, a través del gremio que las ampara: FEB (Federación educadoras bonaerenses)”.

“Repudiamos enérgicamente este accionar, propio de regímenes autoritarios y dictatoriales que solo pretenden seguir dañando el sistema educativo, intentando acallar las libres opiniones”, expresaron a través de un comunicado.

Aprovecharon la oportunidad para poner de relieve lo paradójico de que cuando se cumplen “los 40 años de la recuperación democrática, que aún existan estas prácticas en determinados organismos, y sobre todo, en los relacionados con la educación, son asuntos que debemos cuestionar y combatir para erradicarlos definitivamente”.

“La mejor manera de celebrar un logro tan trascendente cómo la recuperación democrática, es trabajar para tener cada día más libertad y mejor educación”, concluyeron. El comunicado llega días después de que la consejera escolar Sebastián publicara un sentido texto en sus redes.

Allí expresaba que en Rivadavia hay “una jefatura distrital y una inspectora de nivel secundario que predican ser condescendientes con los chicos, cuando en realidad deciden arbitrariamente que alumno puede o no puede ir a una u otra institución, ostentando sólo el poder de sus cargos y dañando el sentir del adolescente”. “Es algo que duele. Un estudiante tiene derecho a elegir la orientación que le sea acorde a lo que el día de mañana lo formará cómo profesional. No puede ser estigmatizado”, se puede leer en el posteo.

Más noticias

22-04-2024

Detienen a un hombre acusado de intentar abusar de una mujer en América

Una mujer vecina de América resultó víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre de unos 60 años también residente en la ciudad cabecera. La Policía dio con el acusado y lo puso a disposición judicial.

21-04-2024

Investigan el robo de placas de bronce en el cementerio de González Moreno

La Jefatura de Policía Departamental de Rivadavia inició actuaciones por el robo placas de bronce en el cementerio de González Moreno. La investigación, en la que interviene el Destacamento local, se inició por denuncia del delegado municipal, Iván Hervada.

20-04-2024

La Policía de Rivadavia detiene a un hombre acusado de lesiones, hurto y amenazas

La Policía de Rivadavia realizó este jueves un operativo en cual se detuvo a un vecino de América acusado de violación de domicilio, lesiones leves, hurto y amenazas. La causa se originó en actuaciones preliminares de la Comisaría de la Mujer y la Familia.