tiempo del oeste

11-03-2023

Rivadavia Primero repudió “censura y amenazas” a una consejera por parte de la inspectora Cucurull

La mesa política de Rivadavia Primero manifestó su solidaridad con la consejera escolar María Angélica Sebastián. Y señalaron directamente a Marta Cucurull. Consideraron que fue “víctima de censura y amenazas por parte de la inspectora jefa distrital y de la inspectora de nivel secundario, a través del gremio que las ampara: FEB (Federación educadoras bonaerenses)”.

“Repudiamos enérgicamente este accionar, propio de regímenes autoritarios y dictatoriales que solo pretenden seguir dañando el sistema educativo, intentando acallar las libres opiniones”, expresaron a través de un comunicado.

Aprovecharon la oportunidad para poner de relieve lo paradójico de que cuando se cumplen “los 40 años de la recuperación democrática, que aún existan estas prácticas en determinados organismos, y sobre todo, en los relacionados con la educación, son asuntos que debemos cuestionar y combatir para erradicarlos definitivamente”.

“La mejor manera de celebrar un logro tan trascendente cómo la recuperación democrática, es trabajar para tener cada día más libertad y mejor educación”, concluyeron. El comunicado llega días después de que la consejera escolar Sebastián publicara un sentido texto en sus redes.

Allí expresaba que en Rivadavia hay “una jefatura distrital y una inspectora de nivel secundario que predican ser condescendientes con los chicos, cuando en realidad deciden arbitrariamente que alumno puede o no puede ir a una u otra institución, ostentando sólo el poder de sus cargos y dañando el sentir del adolescente”. “Es algo que duele. Un estudiante tiene derecho a elegir la orientación que le sea acorde a lo que el día de mañana lo formará cómo profesional. No puede ser estigmatizado”, se puede leer en el posteo.

Más noticias

11-09-2026

Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América

En el marco del Día del Maestro, el jueves se vivió una jornada de reconocimiento para homenajear a quienes hacen de la educación una tarea que transforma y deja huellas para siempre. El acto tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

10-09-2026

Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia

En un operativo conjunto la Guardia Urbana Municipal, la Policía Departamental de Rivadavia, el Comando de Prevención Rural y el Centro Municipal de Monitoreo, realizaron nuevos procedimientos. Se labraron infracciones por conductas temerarias, contaminación acústica e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.