tiempo del oeste

18-02-2023

Nuevo equipamiento en el Hospital de Rivadavia para la detección del cáncer más frecuente

En la mañana de este sábado llegó al Hospital Municipal un mamógrafo. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y el secretario de Salud, Aldo Vergara, estuvieron allí para recibir el equipamiento.

El mamógrafo es de la marca General Electric. Permite la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mamas en etapas iniciales. Es el tipo de cáncer más común según la OMS. Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.

Además, se recibió un Arco en “C”. Se trata de un dispositivo móvil de imágenes de rayos X que permite visualizar imágenes de alta resolución en tiempo real, principalmente en quirófanos.

 

Información sobre el cáncer de mama en web en castellano de la OMS:

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/breast-cancer

Más noticias

02-01-2026

Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.