07-02-2023
Se acabó la joda con las motos: llegaron los allanamientos municipales

En la tarde de este martes tuvo lugar un hecho novedoso y que puede significar una bisagra en el flagelo de los motociclistas que usan su vehículo sin respetar normas viales, ambientales y hasta penales. La Justicia de Faltas Municipal ordenó allanamientos solicitados por la GUM, que fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría de Rivadavia.
De esta forma los infractores, se quedan sin el vehículo al que le dan mal uso, molestando y poniendo en riesgo a los vecinos. Se ordenaron cinco allanamientos y los cnco tuvieron resultado positivo.
Se secuestraron 9 motos, 7 cuadros, y 7 motores. Además, se produjeron dos clausuras por falta de habilitación y 1 se labró una contravención por falta de habilitación.

Uno de los fundamentos legales de la decisión de la Justicia de Faltas es la ordenanza 4618/22 que tiene como bien jurídico tutelado la salubridad pública. Y la contaminación sonora que producen los escapes de las motos hacen caer las actuaciones dentro de ese marco legal.
Se trata de una movida novedosa a nivel local y provincial, producto de la articulación entre la normativa local y provincial que tuvo un debut rotundamente exitoso. Muchos vecinos tienen esperanzas que de esta forma poder poner punto final en Rivadavia, o llevar a la mínima expresión, un flagelo que se da en todo el país.
Últimas noticias
- 05-11-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
Más noticias

05-11-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026
Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.

03-11-2026
El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
El Municipio de Rivadavia dispuso 100 cabezales LED para Fortín Olavarría. El intendente Juan Alberto Martínez encabezó la entrega del material, junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y el secretario de Finanzas, Leandro Toribio.
