07-02-2023
Se acabó la joda con las motos: llegaron los allanamientos municipales

En la tarde de este martes tuvo lugar un hecho novedoso y que puede significar una bisagra en el flagelo de los motociclistas que usan su vehículo sin respetar normas viales, ambientales y hasta penales. La Justicia de Faltas Municipal ordenó allanamientos solicitados por la GUM, que fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría de Rivadavia.
De esta forma los infractores, se quedan sin el vehículo al que le dan mal uso, molestando y poniendo en riesgo a los vecinos. Se ordenaron cinco allanamientos y los cnco tuvieron resultado positivo.
Se secuestraron 9 motos, 7 cuadros, y 7 motores. Además, se produjeron dos clausuras por falta de habilitación y 1 se labró una contravención por falta de habilitación.

Uno de los fundamentos legales de la decisión de la Justicia de Faltas es la ordenanza 4618/22 que tiene como bien jurídico tutelado la salubridad pública. Y la contaminación sonora que producen los escapes de las motos hacen caer las actuaciones dentro de ese marco legal.
Se trata de una movida novedosa a nivel local y provincial, producto de la articulación entre la normativa local y provincial que tuvo un debut rotundamente exitoso. Muchos vecinos tienen esperanzas que de esta forma poder poner punto final en Rivadavia, o llevar a la mínima expresión, un flagelo que se da en todo el país.
Últimas noticias
- 24-05-202 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
Más noticias

24-05-202
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026
Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.

22-05-2026
Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.
