31-01-2023
Denuncian en La Pampa a la jueza que entregó a Lucio a su madre

Denuncian a la jueza Ana Pérez Ballester, a quien sindican que incumplió sus deberes al no realizar estudios socioambientales en el hogar de Magdalena Espósito y su pareja Abigail Páez, acusadas del crimen del niño. Se trata de la titular del Juzgado de Familia y del Menor N° 1 de La Pampa.
Fue denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco del asesinato de Lucio Dupuy, ya que la magistrada había sido quien otorgó el cuidado del pequeño a la madre, ahora en el banquillo de los acusados junto a su novia por el atroz crimen del niño.
“La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: 2 son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, aseguró Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, en diálogo con Radio Mitre.
Magdalena Espósito, progenitora del niño, y su pareja Abigaíl Páez, recibirán el próximo jueves 2 de febrero el veredicto en la causa que investigó el asesinato de Lucio. No obstante, el abuelo del niño, Ramón Dupuy, también apuntó contra la jueza Ballester que permitió que Lucio se quedara con sus agresoras a pesar de los innumerables reclamos del padre de la víctima, y de haber sido ingresado al menos cinco veces a emergencias con diversas heridas producto del maltrato.
Las mujeres fueron imputadas por “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto, agravado por haber sido cometido por la ascendiente; con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.
La denuncia penal contra la jueza fue ingresada por la Fundación Mas Vida –una ONG provida y defensora de los Derechos Humanos en la Unidad de Atención Primaria, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa. Buscan determinar la culpabilidad de la magistrada, junto a los demás funcionarios dependientes que hayan actuado desde el juzgado en el trámite, de acuerdo a la denuncia, sin tomar los recaudos socio-ambientales del caso entregaron a Lucio al hogar donde finalmente encontraría la muerte.
Raúl Magnasco, presidente de la fundación denunciante, destacó la responsabilidad que a su juicio le cabe a la jueza: “Estamos ante un evidente caso de mal desempeño".
“Cuando la custodia fue entregada a los tíos de Lucio, los sometieron a todos los estudios ambientales posibles, pero cuando se trató de entregarlo a la pareja responsable de su tortura y muerte, la juez incumplió los controles", analizó Magnasco.
Para el titular de la ONG la decisión de la jueza “derivó en la muerte evitable de Lucio". “Confiamos en que la fiscalía asuma su rol y que la jueza Ballester como mínimo dé un paso al costado”. “Lucio perdió la vida de la peor manera, pero quien sabe cuántos niños más se encuentran en peligro en este mismo instante por el accionar de esta jueza”, concluyó.
Últimas noticias
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
- 26-01-2026 Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 25-01-2026 Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
Más noticias

02-02-2026
Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.

01-02-2026
Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
Ante casi 2 mil personas, la Copa Rivadavia vivió un cierre inolvidable, coronando varias jornadas de competencia, emoción y pasión por el fútbol local. Barrio norte se quedó con el Torneo Sub 23.

31-01-2026
Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
Se llevó adelante el acto de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Es una propuesta que durante la temporada brindó espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y adolescentes del distrito.
