09-01-2023
Kits playeros sí, medicamentos y terapias no

La directora de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Rivadavia, Natalia Caro, usó su fina ironía y la crítica ácida para abordar un tema que se viene repitiendo mucho este verano: el gasto superfluo y la desinversión en lo importante. En épocas de abundante gel íntimo; en este caso, le toca a IOMA. La obra social bonaerense presentó sus kits playeros, cuando la respuesta a las necesidades sanitarias de sus afiliados es históricamente mala.
“Buen domingo. ¡Gran noticia!” anunció sarcásticamente en las redes. Y pasó a enumerar la situación por todos conocida.
“Mientras IOMA niega drogas oncológicas o medicación básica, no llegan las prótesis, no llegan las sillas de baños, las prácticas no te las cubren, los remedios con menos descuentos, cuando los acompañantes terapéuticos aguardan el depósito de sus haberes por un trabajo ya realizado o cuando las prestaciones profesionales requieren una actualización que evite que los afiliados paguen el bono y la consulta, ,miles de personas con discapacidad no pueden tramitar la continuidad de sus tratamientos, cuándo no autorizan remis para llegar a las terapias, cuando los prestadores que no solo están por debajo del nomenclador nacional sino que no pagan desde agosto…”, detalló. “¿Eran necesarios los kits playeros?”, se preguntó retóricamente.
“Es una falta de respeto para todos los cientos de afiliados que aguardan la autorización de su trámite”, lanzó la funcionaria. “La caja más jugosa de la provincia de Buenos Aires”, exclamó indignada.
“Ellos están en lo importante, vaciar la caja, llenar de agentes sanitarios y relato”, consideró con ironía. “Por un país más justo o menos cruel, sin tanta lucha”, concluyó.
Últimas noticias
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
Más noticias

28-08-2026
Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.

27-08-2026
Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.

27-08-2026
Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°2/2026 para la adquisición de un tractor cerrado HP 4x4, destinado a Servicios Urbanos de González Moreno. La apertura de sobres será el 18 de septiembre de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar
