tiempo del oeste

24-12-2022

Miembros de la Policía de Rivadavia fueron reconocidos por su labor en Trenque Lauquen

Entrega de reconocimientos. ? Foto: La opinión.

El pasado jueves se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico de Trenque Lauquen una celebración por los 201º años de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, organizado por la Jefatura Departamental. Allí fueron reconocidos miembros de la Policía de Rivadavia.

Asistieron el Supeintendente de Policía de Seguridad, Comisario General José I. Gil; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el Fiscal General Dr. Roberto Rubio, los fiscales Karina Talarico y Manuel Iglesias; autoridades policiales de las jurisdicciones mencionadas y policías descentralizadas; y el secretario de Seguridad de Villegas, Ruben Rojo, entre otros funcionarios y familiares.

Durante el acto se entregaron diplomas de honor en reconocimiento a los efectivos policiales que durante el transcurso del corriente año se destacaron en sus funciones. El jefe departamental de Trenque Lauquen, comisario Inspector Marco Antonio Arregui, se dirigió a los presentes expresando que estamos inmersos “en una sociedad cada vez más compleja y demandante, y cómo estamos acompañando esa evolución de la comunidad que obliga a que nos perfeccionemos, capacitemos y sumemos herramientas de trabajo tecnológicas”.

Entre otros conceptos, también se resaltó que “desde Policía se brinda especial interés en la prevención de la violencia de género y en dar la adecuada atención y contención a las mujeres que sufren violencia, trabajando con perspectiva de género”.

También recordó a “los camaradas que a lo largo de estos 201 años de historia de la institución perdieron la vida en acto de servicio, en manos de violentos delincuentes, porque ofrendaron su vida por la sociedad, haciendo honor al juramento dado en aras de superiores postulados”. Y felicitó a todos los efectivos que se destacaron durante el año.

Más noticias

02-07-2026

Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América

Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026

Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo

Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026

El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia

En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.