02-12-2022
La Municipalidad de Rivadavia tendrá facultad para allanamientos ante la problemática de las motos

En conferencia de prensa, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció la sanción de una ordenanza a partir de la cual la Municipalidad podrá articular allanamientos y secuestro de vehículos que cometan infracciones vinculadas a ruidos molestos en la vía pública.
Reynoso se refirió al tema de las motos en Rivadavia. Lo hizo principalmente sobre dos aspectos: “La conducta temeraria en la vía pública, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros; y también lo que tiene que ver con los ruidos molestos generados intencionalmente”.
El jefe comunal destacó el trabajo que se viene realizando. Y dio cifras: 1500 infracciones y 98 secuestros de vehículos. “Pero la problemática persiste”, reconoció. El gran problema es que secuestrar el vehículo se hace complicado por la normativa, sobre todo cuando no se quiere generar un problema mayor, o un riesgo, ante la falta de colaboración del infractor.
“Hemos remitido un proyecto al Concejo Deliberante para que se faculte al Juzgado de Faltas local para dictaminar allanamientos”, detalló. Esto afectará tanto a “los vehículos identificados como así también lo que tiene que ver con sus conductores en su domicilio, para proceder al decomiso o al secuestro”.
Otro tema que tocó Reynoso es el de los accidentes. “Que todos encontremos en el tránsito la tranquilidad de poder llegar al lugar que decidimos ir”, enfatizó, señalando que la conducta temeraria de pocos, perjudica a muchos.
También tomó la palabra el Juez de Faltas Alejandro Belfiori. Explicó que de ahora en más, cada vez que le toque intervenir analizará el uso de esta nueva ordenanza. “La orden que se va a dar a la Policía y a la Guardia Urbana Municipal va a ser muy clara, para que concurran a los domicilios”, manifestó. “Primero le van a pedir permiso al propietario para que acceda a la entrega voluntaria del vehículo y en caso que así no lo hiciere se procederá con la fuerza pública para secuestrar y/o decomisar”.
Daniel González, a cargo de la GUM consideró que “esta ordenanza va a ser una gran herramienta”. También estuvieron presentes en el anuncio, el secretario de Gobierno, Juan Aranguez; y el titular de la Policía de Rivadavia, comisario Javier Pérez.
Últimas noticias
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
Más noticias

01-01-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025
Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025
Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.
