tiempo del oeste

28-11-2022

Reynoso abre el juego a los vecinos para lograr que la red de gas llegue a Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia sigue moviendo las piezas de ajedrez con el objetivo de que la red de gas llegue a Fortín Olavarría. Ahora, abre el juego a los vecinos de la localidad. Tiempo atrás, había logrado una conexión clave de parte de la empresa Camuzzi.

“Como Municipio de Rivadavia ya estamos inscriptos para participar de la Audiencia Pública de la Secretaría de Energía de la Nación. Queremos que la red de gas de Fortín Olavarría este incluida en el plan de obras”, expresó Reynoso. “Las audiencias públicas tratan los próximos planes de inversión en obras, los compromisos de las partes a realizarlas y no son sólo, como generalmente se difunde, para tratar los aumentos de tarifas”, explicó.

Reynoso a aprovechó para anunciar que “de acuerdo a lo conversado días pasados en reunión con vecinos de la comunidad” ya se encuentra a disposición de todos los vecinos de Fortín Olavarría un Registro de Adhesión u Oposición de futuros usuarios de la red. El mismo se encuentra disponible en la Delegación Municipal para aquellos que quieran manifestar su voluntad mediante firma.

Hoy la adhesión de vecinos es clave porque manifiesta un deseo que es materialmente posible. ¿Por qué es posible? Porque el jefe comunal logró que las autoridades de Camuzzi accedieran a instalar una válvula de derivación al costado de la traza de la ruta 33 a la altura de Fortín Olavarría.

En aquel momento el pedido tuvo la ventaja de que era algo muy a mano de la empresa para dar el visto bueno. Hoy, se le sumaría la adhesión de los vecinos a una iniciativa totalmente factible. Reynoso no mostró la estrategia completa en su momento. Parece que prefirió el “paso a paso” estilo Mostaza Merlo, sin hacer muchas olas, pero buscando pequeños objetivos, que concatenados podrían hacer realidad el premio gordo. ¿Las autoridades nacionales escucharán a los vecinos?

Más noticias

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.