16-11-2022
Un grupo variopinto de intendentes peronistas lanza una liga bonaerense

Unos treinta jefes comunales de varios sectores internos del peronismo de la provincia de Buenos Aires están lanzando una liga que los nuclee, un espacio interno de diferenciación y cohesión. Su primer objetivo es muy puntual: incidir en el reparto de fondos de cara al año electoral. Así lo informó agencia DIB.
Con un armado territorial basado en el conurbano, la Liga tiene también integrantes del interior. Y su perfil interno es variado: hay peronistas territoriales clásicos, varones del Conurbano, pero a la vez alcaldes muy ligados al cristinismo o directamente que pertenecen a La Cámpora.
Entre los integrantes, fuentes del espacio mencionan a Alberto Descalzo (Ituzaingó); Leonardo Nardini (Malvinas Argentina); Gabriel Katopodis (San Martín) estos dos últimos en uso de licencia porque son ministros. Por la tercera sección electoral figuran Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda); Martín Insaurralde (intendente de Lomas en uso de licencia porque ejerce la jefatura de Gabinete bonaerense), Mario Secco, (el ultracristinista de Ensenada), Mayra Mendoza (la camporista de Quilmes).
“No hay traducción electoral inmediata, la idea es sumar, trabajar por la unidad y, sobre todo, por intereses comunes, que hoy son dos: los fondos para obras y la inseguridad”, dijo a DIB uno de los alcaldes que integra el nuevo nucleamiento. El primer cónclave de este armado se realizó hace 15 días en Avellaneda y el segundo, anoche, en Ituzaingó, con descalzo de anfitrión.
Con el debate por el Presupuesto 2023, el del año electoral, en puerta, un primer objetivo es hacer oír una voz unificada y autónoma y unificada en ese punto. E influir en materia de Seguridad, un área en la que siempre existió tensión entre algunos intendentes –no todos los que integran esta Liga- y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
También, claro, existe la cuestión electoral. Los jefes comunales dicen que no es una definición de este momento, que pasado marzo se verá. Por ahora proponen “sumar para la unidad” y para superar la difícil situación económica que atraviesa el país. “Vamos a poner el hombre con Precios Justos”, prometió uno de ellos, consciente que la inflación es, hoy, el principal problema.
Últimas noticias
- 24-01-2026 Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
- 23-01-2026 Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
- 22-01-2026 La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio
- 21-01-2026 Josefina Pérez visita González Moreno
- 20-01-2026 La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ
- 19-01-2026 Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
- 18-01-2026 La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
- 17-01-2026 Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
- 15-01-2026 Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
Más noticias

24-01-2026
Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.

23-01-2026
Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y al secretario “sin cartera” Leandro Toribio.

22-01-2026
La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio
La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en un domicilio de San Mauricio. El operativo fue llevado adelante por personal del Destacamento de González Moreno.
