16-11-2022
Un grupo variopinto de intendentes peronistas lanza una liga bonaerense

Unos treinta jefes comunales de varios sectores internos del peronismo de la provincia de Buenos Aires están lanzando una liga que los nuclee, un espacio interno de diferenciación y cohesión. Su primer objetivo es muy puntual: incidir en el reparto de fondos de cara al año electoral. Así lo informó agencia DIB.
Con un armado territorial basado en el conurbano, la Liga tiene también integrantes del interior. Y su perfil interno es variado: hay peronistas territoriales clásicos, varones del Conurbano, pero a la vez alcaldes muy ligados al cristinismo o directamente que pertenecen a La Cámpora.
Entre los integrantes, fuentes del espacio mencionan a Alberto Descalzo (Ituzaingó); Leonardo Nardini (Malvinas Argentina); Gabriel Katopodis (San Martín) estos dos últimos en uso de licencia porque son ministros. Por la tercera sección electoral figuran Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda); Martín Insaurralde (intendente de Lomas en uso de licencia porque ejerce la jefatura de Gabinete bonaerense), Mario Secco, (el ultracristinista de Ensenada), Mayra Mendoza (la camporista de Quilmes).
“No hay traducción electoral inmediata, la idea es sumar, trabajar por la unidad y, sobre todo, por intereses comunes, que hoy son dos: los fondos para obras y la inseguridad”, dijo a DIB uno de los alcaldes que integra el nuevo nucleamiento. El primer cónclave de este armado se realizó hace 15 días en Avellaneda y el segundo, anoche, en Ituzaingó, con descalzo de anfitrión.
Con el debate por el Presupuesto 2023, el del año electoral, en puerta, un primer objetivo es hacer oír una voz unificada y autónoma y unificada en ese punto. E influir en materia de Seguridad, un área en la que siempre existió tensión entre algunos intendentes –no todos los que integran esta Liga- y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
También, claro, existe la cuestión electoral. Los jefes comunales dicen que no es una definición de este momento, que pasado marzo se verá. Por ahora proponen “sumar para la unidad” y para superar la difícil situación económica que atraviesa el país. “Vamos a poner el hombre con Precios Justos”, prometió uno de ellos, consciente que la inflación es, hoy, el principal problema.
Últimas noticias
- 14-01-2026 Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
- 13-01-2026 La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
Más noticias

14-01-2026
Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.

13-01-2026
La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017).

12-01-2026
Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.
