12-11-2022
El Gobierno bonaerense anunció qué pasará en las escuelas cuando juegue la selección

A días de que comience el Mundial de Qatar la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires confirmó que para los días que juegue la selección argentina habrá flexibilización en los horarios de entrada y salida. También habrá una adaptación en las actividades.
Este anuncio se da luego de que otras provincias comenzaran hace algunas semanas a notificar qué sucedería con los alumnos de escuelas primarias, secundarias y de la universidad en torno al horario de los partidos y la asistencia a clases.
Es importante destacar que la mayoría de las jurisdicciones computará la falta a los estudiantes que no asistan a clases o lleguen tarde pero aun así señalaron que durante el transcurso de los partidos estará la posibilidad de verlos en la institución.
Además se implementó las jornadas educativas en relación al certamen internacional como forma de aprendizaje. Por el momento la única provincia que no iba a contar las faltas era San Luis y ahora se le sumó Buenos Aires.
El anunció lo hizo Alberto Sileoni, director de Educación y Cultura bonaerense, donde se explica claramente que los alumnos podrán ver los partidos en los colegios como también entrar más tarde o salir antes para verlos en sus casas. La medida será en principio para los encuentros que se disputarán el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita y el que sucederá el miércoles 30 a las 16hs contra Polonia.
“El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural”, sostuvo Sileoni.
Durante una charla en la Escuela 124 de La Plata el director de educación y cultura de la provincia presentó “Golazo, el Mundial en la Escuela”. Se trata de un portal digital que tendrá actividades y materiales pedagógicos para que los docentes trabajen el tema en sus materias en todos los niveles.
Últimas noticias
- 29-09-2023 La Cabalgata Cándido Mansilla llegó a Roosevelt tras pasar por González Moreno
- 28-09-2023 Una madre y su pareja fueron condenados por el abuso sexual continuado de la hija ocurrido en América
- 27-09-2023 Arrancó la cabalgata Cándido Mansilla con su primera parada en Sansinena
- 26-09-2023 Sin luz y sin respuesta
- 26-09-2023 Rivadavia Primero reclamó que la Suprema Corte y el Ministerio de Justicia intervengan por el Juzgado de Paz
- 25-09-2023 Gran convocatoria en la presentación del auto de Gerónimo Rusman
- 24-09-2023 Reynoso inauguró el Centro Cívico de Fortín Olavarría
- 23-09-2023 Kreplak hizo entrega de la ambulancia de alta complejidad que había solicitado Reynoso
- 22-09-2023 Grindetti y Fernández se reunieron con Reynoso en América
- 21-09-2023 Ya funciona el buffet del Hospital Municipal de Rivadavia
Más noticias

29-09-2023
La Cabalgata Cándido Mansilla llegó a Roosevelt tras pasar por González Moreno
Este viernes la cabalgata Cándido Mansilla llegó a su tercera parada: Roosevelt. Hasta allí llegó procedente de González Moreno, a donde había arribado el jueves.

28-09-2023
Una madre y su pareja fueron condenados por el abuso sexual continuado de la hija ocurrido en América
Entre lunes y martes se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Trenque Lauquen un juicio por jurados en el marco de un caso por abuso. Fueron declarados culpables un hombre y una mujer por “abuso sexual” contra una menor en la ciudad de América.

27-09-2023
Arrancó la cabalgata Cándido Mansilla con su primera parada en Sansinena
Finalmente, este miércoles arrancó la cabalgata Cándido Mansilla. La salida se dio desde el paso a nivel de Camuzzi en dirección a Sansinena.