tiempo del oeste

12-10-2022

Urrutia: “No he visto en toda la provincia un servicio de Escuela de Idiomas como el nuestro”

La reciente noticia de que la Escuela Municipal de Idiomas de Rivadavia incorpora el dictado de clases para niños de Jardín de Infantes volvió a poner en primer plano la relevancia de esta institución educativa. Y no sólo por el nivel “Kinder”, sino por la actividad que viene realizando desde que su creación. De hecho, es muy valorada a nivel provincial.

“No he visto en toda la provincia un servicio de Escuela de Idiomas como el nuestro”, explica a Tiempo del Oeste el director de Cultura, Alfo Urrutia. Lo dice con el conocimiento que da la participación en eventos con funcionarios de los demás municipios bonaerenses. Suelen consultarlo por este tema y valoran el trabajo se viene realizando desde hace años.

En una sociedad donde constantemente se debate el concepto de mérito, ponderado con la igualdad de oportunidades, la Escuela de Idiomas justamente procura nivelar para arriba. “Buscamos igualar la oferta privada constantemente con un arancel súper accesible y además no obligatorio”, explica Urrutia. Es decir, nadie se queda afuera por no poder pagar una cuota que  hoy está en 400 pesos.

La oferta municipal no se limita sólo al dictado formal de las clases. “Les proveemos los libros originales durante todo el año y el derecho de examen al final de cada ciclo, certificado través de la Universidad de la Ezeiza en forma gratuita”, detalla el responsable del área de Cultura. Prefiere no hablar de cifras, pero ese derecho a examen que para los alumnos es gratuito tiene un costo de alrededor de 60 dólares por estudiante.

“Cuando decimos que no hemos visto algo así en toda la provincia no es sólo por la novedad del kinder sino todos los niveles. Tenemos niños, adolescentes y adultos”, remarca Urrutia. “Para los más chicos va a ser una enseñanza muy enfocada en lo lúdico, que es como se trabaja para esa edad”, señala entusiasmado.

Más noticias

29-08-2026

La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027

La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

28-08-2026

Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América

Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.

27-08-2026

Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América

Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.