tiempo del oeste

10-10-2022

Nuevo Surco tendrá el primer Jardín de Infantes bilingüe de Rivadavia

El Colegio Nuevo Surco da un lugar preponderante a la enseñanza del idioma inglés desde sus inicios. Ello, tanto en Primaria como en Secundaria. Ahora, va camino a concretar el anhelado sueño del nivel inicial de la institución, que también será bilingüe.

Ya se está construyendo a toda máquina el edificio donde funcionará el Jardín de Infantes. Estará en el mismo predio que los otros dos niveles y comunicado, pero a la vez separado. De esta forma Nuevo Surco busca extender el proyecto educativo institucional a los más chicos.

Se comenzará con sala de 5 años. Los alumnos tendrán inglés tres veces a la semana. Y a la vez, dispondrán de talleres, y todos los recursos educativos de la institución, como el espacio Maker. Allí, con el Sistema de Aprendizajes LEGO, se fomenta el aprendizaje STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática) de manera intuitiva, inclusiva y extremadamente adaptable; lo que otorga un punto de acceso a la ciencia práctica sin necesidad de tecnología, para que los alumnos desarrollen habilidades cruciales como la creatividad y el pensamiento crítico.

La construcción del espacio para el nivel inicial se emprendió con el aporte de sponsors. Es decir, empresas y personas que creen en el proyecto educativo y aportan desinteresadamente para afianzarlo y potenciarlo. Entre ellos, a modo de ejemplo se puede mencionar a Menéndez y Cía., Pago Viejo, Fundación René Barón y Agropecuaria La Criolla.

“Hacía años que queríamos concretar este proyecto. Y ahora coinciden los tiempos de la institución con el gran apoyo de los sponsors, y estamos felices que todo avance”, explicó Sol García Alcat, de la Fundación Nuevo Surco, en diálogo con Tiempo del Oeste.

 

Más noticias

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América

El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.