tiempo del oeste

10-10-2022

Nuevo Surco tendrá el primer Jardín de Infantes bilingüe de Rivadavia

El Colegio Nuevo Surco da un lugar preponderante a la enseñanza del idioma inglés desde sus inicios. Ello, tanto en Primaria como en Secundaria. Ahora, va camino a concretar el anhelado sueño del nivel inicial de la institución, que también será bilingüe.

Ya se está construyendo a toda máquina el edificio donde funcionará el Jardín de Infantes. Estará en el mismo predio que los otros dos niveles y comunicado, pero a la vez separado. De esta forma Nuevo Surco busca extender el proyecto educativo institucional a los más chicos.

Se comenzará con sala de 5 años. Los alumnos tendrán inglés tres veces a la semana. Y a la vez, dispondrán de talleres, y todos los recursos educativos de la institución, como el espacio Maker. Allí, con el Sistema de Aprendizajes LEGO, se fomenta el aprendizaje STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática) de manera intuitiva, inclusiva y extremadamente adaptable; lo que otorga un punto de acceso a la ciencia práctica sin necesidad de tecnología, para que los alumnos desarrollen habilidades cruciales como la creatividad y el pensamiento crítico.

La construcción del espacio para el nivel inicial se emprendió con el aporte de sponsors. Es decir, empresas y personas que creen en el proyecto educativo y aportan desinteresadamente para afianzarlo y potenciarlo. Entre ellos, a modo de ejemplo se puede mencionar a Menéndez y Cía., Pago Viejo, Fundación René Barón y Agropecuaria La Criolla.

“Hacía años que queríamos concretar este proyecto. Y ahora coinciden los tiempos de la institución con el gran apoyo de los sponsors, y estamos felices que todo avance”, explicó Sol García Alcat, de la Fundación Nuevo Surco, en diálogo con Tiempo del Oeste.

 

Más noticias

01-07-2026

Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo

Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026

El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia

En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.