tiempo del oeste

05-10-2022

Encuentros de docentes de Primaria y de Jardín en América

Este miércoles se realizó el segundo encuentro de referentes del área de Prácticas del Lenguaje con docentes de 3° y 6° año del Nivel Primario en el distrito de Rivadavia. Se trabajó sobre la puesta en marcha de las secuencias de enseñanza.

Los participantes del encuentro analizaron secuencias, intercambiaron experiencias y pudieron poner en palabras la realidad de sus aulas y trayectorias de estudiantes. La jornada estuvo a cargo de la formadora de Prácticas del Lenguaje Lorena Casalini.

Según expresaron desde la Jefatura Distrital el encuentro “pone una vez más  en valor la tarea fundamental que tenemos en educación, priorizando la centralidad de la enseñanza, como eje transversal de la educación bonaerense.

El martes hubo otra actividad. Esta vez para el nivel inicial. Se llevó a cabo la Mesa Regional de Consulta Curricular. Tuvo lugar en América y participaron docentes y el Equipo de Supervisión del Nivel de Gestión Estatal y Gestión Privada, de toda la Región 16.

El Jardín de Infantes N° 901 recibió la visita de un equipo representativo de docentes del Nivel, que están trabajando en esta consulta curricular en cada territorio, pensado como un espacio de discusión en el que la Provincia de Buenos Aires.

Más noticias

29-08-2026

La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027

La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

28-08-2026

Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América

Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.

27-08-2026

Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América

Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.