tiempo del oeste

29-09-2022

En pocas semanas comienza el cultivo de cannabis medicinal en Trenque Lauquen

El proyecto de producción de cannabis medicinal en Trenque Lauquen continúa presentando notorios avances. No sólo se está más cerca de culminar con todo lo referido a la infraestructura requerida para el desarrollo de esta importante iniciativa, sino que el próximo mes de noviembre se comenzará a cultivar para, en marzo o abril del año que viene, y una vez culminado el proceso productivo pertinente, poder contar con el primer aceite de cannabis realizado a nivel local. Así lo informó el diario La Opinión.

Este trabajo se realiza en un predio ubicado sobre Ruta 5 a 200 metros de la intersección con Ruta 33 en el cual, desde hace cuatro meses, se está trabajando intensamente para dejar el espacio en óptimas condiciones. Así lo informó al matutino el cultivador local Bruno Martínez quien ha trabajado desde un primer momento con el empresario y también cultivador Juan Del Canto y el ingeniero agrónomo Gonzalo Rondini en el desarrollo de esta propuesta que fue presentada al Municipio hace más un año y medio y está cada vez más cerca de ser una realidad.

En este marco, Martínez contó ayer a este medio las últimas novedades de este interesante e innovador proyecto. “Estamos terminando el primer invernadero, ya están las dos salas madres, está el espacio para el segundo invernadero y estamos preparando la tierra. Venimos bien con los tiempos y, seguramente, para noviembre va a estar todo terminado”, dijo antes de agregar: “Además de la obra general y la puesta a punto de la infraestructura estamos trabajando con los germoplasmas y muchas cuestiones que tienen que ver con la trazabilidad y el manejo de esos germoplasmas que van a llegar”.

Más noticias

24-02-2024

La Libertad Avanza gestionó 100 millones para la compra de herramientas en Rivadavia

La cúpula partidaria de La Libertad Avanza en Rivadavia se reunió este viernes con el intendente, Juan Alberto Martínez. El referente libertario local Darío Viñuela anunció la gestión de 100 millones de pesos del Gobierno Nacional para nuestro distrito destinados a la compra de herramientas.

23-02-2024

Una pareja de América fue engañada con el “cuento del tío” y le sustrajeron dinero y joyas

Una pareja de vecinos de América, ambos de avanzada edad, fueron víctimas del conocido engaño del “cuento del tío”. De esta forma les sustrajeron dinero y joyas.

22-02-2024

El choque entre una camioneta y una moto en América deja como saldo un herido de consideración

Una colisión entre una camioneta y una moto en la ciudad de América dejó como saldo un vecino herido de consideración. El hecho tuvo lugar este jueves en la intersección de Moreno y Pellegrini.