tiempo del oeste

29-09-2022

En pocas semanas comienza el cultivo de cannabis medicinal en Trenque Lauquen

El proyecto de producción de cannabis medicinal en Trenque Lauquen continúa presentando notorios avances. No sólo se está más cerca de culminar con todo lo referido a la infraestructura requerida para el desarrollo de esta importante iniciativa, sino que el próximo mes de noviembre se comenzará a cultivar para, en marzo o abril del año que viene, y una vez culminado el proceso productivo pertinente, poder contar con el primer aceite de cannabis realizado a nivel local. Así lo informó el diario La Opinión.

Este trabajo se realiza en un predio ubicado sobre Ruta 5 a 200 metros de la intersección con Ruta 33 en el cual, desde hace cuatro meses, se está trabajando intensamente para dejar el espacio en óptimas condiciones. Así lo informó al matutino el cultivador local Bruno Martínez quien ha trabajado desde un primer momento con el empresario y también cultivador Juan Del Canto y el ingeniero agrónomo Gonzalo Rondini en el desarrollo de esta propuesta que fue presentada al Municipio hace más un año y medio y está cada vez más cerca de ser una realidad.

En este marco, Martínez contó ayer a este medio las últimas novedades de este interesante e innovador proyecto. “Estamos terminando el primer invernadero, ya están las dos salas madres, está el espacio para el segundo invernadero y estamos preparando la tierra. Venimos bien con los tiempos y, seguramente, para noviembre va a estar todo terminado”, dijo antes de agregar: “Además de la obra general y la puesta a punto de la infraestructura estamos trabajando con los germoplasmas y muchas cuestiones que tienen que ver con la trazabilidad y el manejo de esos germoplasmas que van a llegar”.

Más noticias

30-04-2025

Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia

El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025

Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia

Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.

28-04-2025

Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó este lunes y por más de dos tercios la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque las tensiones internas en el oficialismo mantienen empantanada una definición clave. Por ahora no hay definición por los cambios de las fechas del cronograma de votación, pese a que la Junta Electoral volvió a “presionar” con modificaciones.