10-09-2022
Reynoso participó en una reunión con intendentes de Juntos que hizo foco en la autonomía

Con la presencia de 52 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante este viernes un nuevo Foro de Intendentes de Juntos. Allí se abordaron diferentes temas donde destacó la autonomía. Allí, en la ciudad de Balcarce, estivo el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso.
Justamente en el tema central, Rivadavia va haciendo punta a nivel provincial con una ordenanza ya aprobada para llegar a tener su Carta Orgánica. Sobre el intercambio con sus pares Reynoso manifestó que hubo coincidencia en que la autonomía de “los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a nuestras comunidades”.
“Tratamos varios temas de preocupación para los municipios y nuestros vecinos, convencidos que el camino para mejorar la vida de los bonaerense en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos, con herramientas para resolver sus problemas”, expresó el intendente de Rivadavia. A la vez, instó a que haya “una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuánto y cómo se distribuyen dentro de la Provincia”.
En la reunión, realizada en la Estancia “El Casco”, se analizó el cierre del trabajo municipal durante este año y también de cara a 2023. El principal reclamo a la Provincia fue que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación.
En un mensaje suscripto por los presentes señalaron que “es imperioso encontrar una solución a los desfasajes económicos en el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas”. “También se requiere certidumbre en cuando a los recursos de seguridad dado que se ha desactualizado el Fondo de Seguridad. En ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos”, indicaron los jefes comunales.
Últimas noticias
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
Más noticias

01-01-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025
Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025
Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.
