tiempo del oeste

08-09-2022

Rivadavia Primero repudió el adoctrinamiento en las escuelas del Gobierno bonaerense

La Agrupación Rivadavia Primero repudió el adoctrinamiento en las escuelas por parte del gobierno bonaerense. Lo hizo a través de un comunicado difundido por la Mesa Política partidaria.

“Manifestamos nuestra preocupación y más enérgico repudio al intento de adoctrinamiento hacía nuestros jóvenes ejercido desde el Gobierno provincial”, se lee en el texto. “En Democracia exigimos se respete la pluralidad de ideas en todos los ámbitos. Basta de atropellos. Con los niños, ¡con los alumnos... NO!”, añadieron.

El repudio llega después que la Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, elaborara una “guía didáctica” para discutir el ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Allí se invita a la comunidad educativa a realizar “actividades de reflexión” hasta el 15 de septiembre, que se conmemora el Día Internacional de la Democracia.

“Hoy más que nunca la democracia está en peligro y debemos defenderla porque es el modo de gobierno más representativo y equitativo para la vida en sociedad”, dice el instructivo. La secuencia didáctica apunta a alumnos de secundaria y tiene el objetivo de “fomentar el debate” y “el ejercicio de la libre expresión”.

En la primera de las consignas se presenta una viñeta del dibujante Rep, que hace referencia a que los discursos de odio generaron el intento de asesinato. A ello le siguen varias preguntas: “¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”.

Más noticias

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.