tiempo del oeste

08-09-2022

Rivadavia Primero repudió el adoctrinamiento en las escuelas del Gobierno bonaerense

La Agrupación Rivadavia Primero repudió el adoctrinamiento en las escuelas por parte del gobierno bonaerense. Lo hizo a través de un comunicado difundido por la Mesa Política partidaria.

“Manifestamos nuestra preocupación y más enérgico repudio al intento de adoctrinamiento hacía nuestros jóvenes ejercido desde el Gobierno provincial”, se lee en el texto. “En Democracia exigimos se respete la pluralidad de ideas en todos los ámbitos. Basta de atropellos. Con los niños, ¡con los alumnos... NO!”, añadieron.

El repudio llega después que la Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, elaborara una “guía didáctica” para discutir el ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Allí se invita a la comunidad educativa a realizar “actividades de reflexión” hasta el 15 de septiembre, que se conmemora el Día Internacional de la Democracia.

“Hoy más que nunca la democracia está en peligro y debemos defenderla porque es el modo de gobierno más representativo y equitativo para la vida en sociedad”, dice el instructivo. La secuencia didáctica apunta a alumnos de secundaria y tiene el objetivo de “fomentar el debate” y “el ejercicio de la libre expresión”.

En la primera de las consignas se presenta una viñeta del dibujante Rep, que hace referencia a que los discursos de odio generaron el intento de asesinato. A ello le siguen varias preguntas: “¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”.

Más noticias

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.