02-09-2022
Unánime condena institucional y política en Rivadavia ante el intento de asesinato de CFK

En todos los ámbitos políticos e institucionales del país hubo repercusiones por el intento de asesinato que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Rivadavia no fue la excepción, y la condena fue unánime.
El propio intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, como máxima autoridad local expresó: “La violencia nunca fue ni será el camino”. “Condeno fervientemente lo sucedido a la Vicepresidente”, añadió. Y recordó un texto suyo de días atrás donde manifestaba estar seguro que “la mejor forma de empezar a cambiar la historia es repudiar toda la violencia que observamos”.
Desde la agrupación oficialista Rivadavia Primero dejaron en claro su postura: “Repudiamos el ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación”. A través de la mesa política partidaria se mostraron convencidos “de que la violencia es inadmisible”. A la vez, instaron “a la Justicia a esclarecer los hechos, preservando la democracia, las instituciones y la paz social”.
Desde el Frente de Todos manifestaron su “preocupación por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. “Es un hecho gravísimo que atenta contra nuestra democracia que tanto nos costó conseguir y debe ser condenado por todos”, añadieron. “Llamamos a la reflexión a aquellos que a diario promueven el odio y la confrontación entre los argentinos”, concluyeron en línea con el discurso del oficialismo nacional y provincial.
Intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, y de todo el arco político, coincidieron en repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así, mientras Héctor Gay en Bahía Blanca expresó que “toda la dirigencia tiene que unirse y bajar un cambio”, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, pidió “que se investigue lo ocurrido hasta las últimas consecuencias”, mientras que su par de La Plata, Julio Garro, afirmó que “esto no puede suceder en democracia”.
Últimas noticias
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
Más noticias

17-09-2025
Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.