tiempo del oeste

30-08-2022

Ojalá nadie tuviera que luchar por sus derechos

Por Natalia Caro

Ojalá nadie tuviera que luchar por sus derechos. Ojalá no seamos siempre los mismos, los más vulnerados. Ojalá eso pase, nadie luchando por lo que es suyo, porque un derecho es eso...lo que nadie te debería quitar. Si luchas por lo que es tuyo, algo está mal. Ojalá no existieran esas luchas, casi diarias.., tan cotidianas que se naturalizan.

Naturalizamos pelear por una medicación, por un remis que nos lleva a terapia, por la habilitación de todas las terapias que necesitamos para tener una vida lo más feliz posible. Y hasta naturalizamos el maltrato de las obras sociales.

Ojalá no tengamos que luchar tanto...porque cansa, mucho, e indigna.

Mientras tanto, nos abrazamos...a la lucha, nos organizamos y seguimos. Juntos podemos, hagamos visible lo que muchos no quieren ver. ¡Familias, prestadores y personas con discapacidad, JUNTOS!

Por un país más justo, o menos cruel, sin tanta lucha. Y ojalá muchos de nosotros podamos ver el goce de todo lo que una ley nos otorga, sin los impunes que nos vulneran.

Ojalá.....

* Natalia Caro es directora de Tercera Edad y Discapacidad de la Municipalidad de Rivadavia.

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.