28-08-2022
El país que necesitamos
Por Javier Reynoso

Vistos los penosos acontecimientos que vivimos en nuestro país a través de los medios. Y que de alguna manera estos hechos nos afectan a todos, ya que somos parte de aquella proclama, escuchada hasta el hartazgo, de que "nos debemos un gran acuerdo en por lo menos en unos puntos básicos, para tener el país que nos merecemos". Hoy se impone hablar del "país que necesitamos con urgencia".
Una vez más, nos encontramos atascados en los pantanos de una dirigencia personalista, mezquina y desalmada, ayudados por los mismos, quienes de acuerdo a sus conveniencias, prometieron terminar con sus prácticas y metodologías. Que se habían autodefinido como meros espectadores o víctimas mientras cogobernaron y que luego mutaron electoralmente, pasando a ser victimarios.
Pero una sola pregunta me da vueltas por la cabeza. Y es, ¿dónde quedan los argentinos para esta gente? Pregunta que me hago, no desde una falsa ingenuidad política, porque cuando me refiero a acuerdos, sólo son posibles con grandes debates ideológicos y poniendo el país en primer lugar. Porque por más que sea una obviedad que la corrupción, además de vergonzosa, es distorsiva de cualquier posición, debemos reafirmar que la defensa de esos hechos oscuros, sólo deben asumirla los responsables y nunca la comunidad.
Son momentos de posiciones claras, de proteger, a quienes menos tienen, para no permitir que la tiranía dirigencial, para su beneficio, una vez más los vuelva a exponer como moneda de cambio.
Quedarse callado y no tomar posturas es ser cómplices.
Porque sorprende el conformismo con el que parte de la sociedad contempla los hechos pensando que los hijos, que quedaran condenados a subsistir con las necesidades o los que cada vez más se van a buscar otra Patria que les asegure un futuro, son de otros. Este camino lo venimos transitando una y otra vez hace décadas, y los resultados ya los conocemos.
Estoy seguro que la mejor forma de empezar a cambiar la historia es repudiar toda la violencia que observamos. No hay lugar a dudas que es ésta, una reacción frente a los logros que la justicia va transitando, eso significa que se deben persistir en esos caminos. Y aceptar de una vez por todas, sobretodo considerando nuestra historia, que se trata de una lucha que se debe dar siempre y sólo puede ser posible, desde la democracia y sus instituciones que entre todos supimos conseguir.
* Javier Reynoso es intendente de Rivadavia.
Últimas noticias
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
Más noticias

25-06-2026
Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.

24-06-2026
Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
Fueron 110 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la segunda campaña en lo que va del año.

23-06-2026
Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.
