tiempo del oeste

07-08-2022

Reynoso recibió a la agregada Agrícola de la Embajada de Brasil en Argentina

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió este viernes a la ingeniera en Zootécnica Andrea Parrilla, quien se desempeña como agregada con rango de Consejera Agrícola en la Embajada de Brasil en Argentina. Su visita tuvo como objetivo conocer en primera persona el potencial productivo de nuestro distrito.

A la vez, se busca iniciar un camino de cooperación y de apertura de vínculos comerciales entre el gobierno de Brasil y empresas rivadavienses, teniendo en cuenta que esa interacción comercial sería de gran valor para la actividad agropecuaria local. Además, permitiría un impulso necesario para su visualización en nuevos mercados.

“Estamos a disposición del Municipio, no solo en temas relacionados con el sector agropecuario, sino también con diferentes temas como la educación, cultura y política”, manifestó la representante del vecino país.

Por su parte, el productor local Juan Soldano destacó la presencia de la consejera Agrícola. Consideró que ya que en su primera visita tendrá una idea cabal del potencial productivo de Rivadavia.

También estuvo presente la presidente y fundadora de Fundación Global, Graciela Adán, quien lleva adelante el Programa de Jóvenes Líderes de todo el país, implementado en nuestro distrito desde hace ya varios años, con gran éxito. También aprovechó para anunciar que en el mes de septiembre estarán seleccionando jóvenes que ganarán la beca para participar del Programa Visión 2030.

Más noticias

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América

El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.