06-08-2022
Vélez quedó a cargo de la Secretaría de la Mujer en la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires renovó las autoridades de su Consejo Directivo. Asumirán sus cargos el próximo 24 de noviembre. Humberto Bertinat sucederá a Oscar Ruggiero al frente de la Secretaría General para el período 2022-2026. La rivadaviense Mariana Vélez estará al frente de la Secretaría de Mujer y Familia.
Vélez viene de un período en la Subsecretaría de esa misma área, acompañando a Silvia Maldonado (Malvinas Argentinas). Ahora quedará como máxima autoridad, secundada por Gilda Guaquinchay (Carmen de Areco).
El Congreso General Extraordinario se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Hurlingham, con la participación de gran parte de las entidades de base adheridas a la Federación. El Club Atlético y Social Tesei fue testigo de la elección virtualmente unánime ya que una sola lista había sido oficializada. De ésta manera, se proclamó vencedora a la Lista Verde Unidad.
Las actividades se iniciaron con la bienvenida dada por el actual Secretario General de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, quien agradeció a todos los presentes “la voluntad de participar una vez más de una nueva etapa trascendental llevada adelante desde la conducción de nuestra Federación”.
Tras las palabras de la máxima autoridad federativa se procedió a dar tratamiento al orden del día, con la presencia del veedor designado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien certificó las actividades.
Por la votación de los congresales presentes en el auditorio, resultó la elección de las autoridades del Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora y Delegados Congresales ante la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A) para el período 2022-2026, que asumirán el próximo 24 de noviembre.
En lo que tiene que ver con municipios de la región, Horacio Betanzo (General Villegas) estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Sociales. Arturo Oriani (Pehuajó) hará lo propio en Recreación y Deportes. Y Mario Fadel (Chacabuco) estará al frente de Derechos Humanos.
Últimas noticias
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
Más noticias

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026
La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.
