tiempo del oeste

06-08-2022

Vélez quedó a cargo de la Secretaría de la Mujer en la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires renovó las autoridades de su Consejo Directivo. Asumirán sus cargos el próximo 24 de noviembre. Humberto Bertinat sucederá a Oscar Ruggiero al frente de la Secretaría General para el período 2022-2026. La rivadaviense Mariana Vélez estará al frente de la Secretaría de Mujer y Familia.

Vélez viene de un período en la Subsecretaría de esa misma área, acompañando a Silvia Maldonado (Malvinas Argentinas). Ahora quedará como máxima autoridad, secundada por Gilda Guaquinchay (Carmen de Areco).

El Congreso General Extraordinario se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Hurlingham, con la participación de gran parte de las entidades de base adheridas a la Federación. El Club Atlético y Social Tesei fue testigo de la elección virtualmente unánime ya que una sola lista había sido oficializada. De ésta manera, se proclamó vencedora a la Lista Verde Unidad.

Las actividades se iniciaron con la bienvenida dada por el actual Secretario General de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, quien agradeció a todos los presentes “la voluntad de participar una vez más de una nueva etapa trascendental llevada adelante desde la conducción de nuestra Federación”.

Tras las palabras de la máxima autoridad federativa se procedió a dar tratamiento al orden del día, con la presencia del veedor designado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien certificó las actividades.

Por la votación de los congresales presentes en el auditorio, resultó la elección de las autoridades del Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora y Delegados Congresales ante la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A) para el período 2022-2026, que asumirán el próximo 24 de noviembre.

En lo que tiene que ver con municipios de la región, Horacio Betanzo (General Villegas) estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Sociales. Arturo Oriani (Pehuajó) hará lo propio en Recreación y Deportes. Y Mario Fadel (Chacabuco) estará al frente de Derechos Humanos.

Más noticias

24-09-2022

Las carrozas infantiles pusieron color a la primavera en Rivadavia

Este sábado tuvo lugar el tradicional Desfile de Carrozas del Día de la Primavera. El mismo fue en adhesión al 112º Aniversario de Rivadavia.

23-09-2022

Reynoso acordó el manejo de la compuerta de Cuero de Zorro en el Comité de Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó la última reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado de la subregión A4, que él mismo preside. Allí, solicitó y acordó con el resto de autoridades que las compuertas de Cuero de Zorro deben estar abiertas en su totalidad y en forma permanente.

22-09-2022

Calixto Tellechea renuncia como intendente de Ameghino

Después de casi siete años como intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea emprende su retirada de la función pública. Mediante un comunicado oficial difundido este jueves, el jefe comunal ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del Municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud.