tiempo del oeste

06-08-2022

Vélez quedó a cargo de la Secretaría de la Mujer en la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires renovó las autoridades de su Consejo Directivo. Asumirán sus cargos el próximo 24 de noviembre. Humberto Bertinat sucederá a Oscar Ruggiero al frente de la Secretaría General para el período 2022-2026. La rivadaviense Mariana Vélez estará al frente de la Secretaría de Mujer y Familia.

Vélez viene de un período en la Subsecretaría de esa misma área, acompañando a Silvia Maldonado (Malvinas Argentinas). Ahora quedará como máxima autoridad, secundada por Gilda Guaquinchay (Carmen de Areco).

El Congreso General Extraordinario se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Hurlingham, con la participación de gran parte de las entidades de base adheridas a la Federación. El Club Atlético y Social Tesei fue testigo de la elección virtualmente unánime ya que una sola lista había sido oficializada. De ésta manera, se proclamó vencedora a la Lista Verde Unidad.

Las actividades se iniciaron con la bienvenida dada por el actual Secretario General de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, quien agradeció a todos los presentes “la voluntad de participar una vez más de una nueva etapa trascendental llevada adelante desde la conducción de nuestra Federación”.

Tras las palabras de la máxima autoridad federativa se procedió a dar tratamiento al orden del día, con la presencia del veedor designado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien certificó las actividades.

Por la votación de los congresales presentes en el auditorio, resultó la elección de las autoridades del Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora y Delegados Congresales ante la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A) para el período 2022-2026, que asumirán el próximo 24 de noviembre.

En lo que tiene que ver con municipios de la región, Horacio Betanzo (General Villegas) estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Sociales. Arturo Oriani (Pehuajó) hará lo propio en Recreación y Deportes. Y Mario Fadel (Chacabuco) estará al frente de Derechos Humanos.

Más noticias

30-07-2026

Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.

29-07-2026

Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América

En el campo "Pacheco" comenzaron las tareas de inspección, reparación y puesta a punto de las perforaciones que abastecen de agua corriente a la ciudad de América. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

28-07-2026

La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales

Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.